El PP dice que es "intolerable" que exista un "atropello" al Defensor del Pueblo, propio de un "régimen catrista"

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 15:45

TOLEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, aseguró hoy que es "intolerable" que exista un "atropello" a órganos constitucionales como el Defensor del Pueblo por el "mero" hecho de cumplir con las obligaciones y funciones que le encomienda la Constitución.

En rueda de prensa, junto al portavoz de Economía del PP, Miguel Ángel Montserrat, Guarinos manifestó que "lo que está haciendo el socialismo hoy en España y lo que está apoyando el socialismo de Castilla-La Mancha es propio de un régimen castrista o marxista".

Según la portavoz 'popular', el Defensor del Pueblo es un "órgano independiente y constitucional" por lo que dijo no entender cómo el PSOE a nivel nacional, con el apoyo de los diputados y senadores del PSOE de Castilla-La Mancha, "han permitido que se lleve al Congreso de los Diputados una iniciativa para reprobarlo".

"Quién realmente apoya a este tipo de iniciativas no se merece presidir la región cuando lo que tiene que hacer es defender los intereses de la Comunidad por encima de cualquier tipo de sumisión a un partido político", concluyó.