PP dice que Junta no va a cobrar por valorar la dependencia y recuerda que Barreda implantó la aportación de usuarios

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 16:00

ALBACETE, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP Antonio Martínez ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ni se ha planteado, ni va a cobrar, tasa alguna por valoración de la dependencia", al tiempo que ha señalado que "hay servicios que nunca han sido gratuitos", pues según ha denunciado "fue Barreda quien implantó la aportación económica de los usuarios" de este servicio.

Martínez ha defendido que con las medidas que está tomando el Gobierno regional Castilla-La Mancha "está en la buena dirección", algo que, a su juicio, ha quedado ratificado con las palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

"Sólo desde el rigor y la seriedad vamos a ser capaces de salir de esta situación", ha dicho Martínez, que ha añadido que es necesario "afrontar la realidad y ser más valientes que nunca, porque otro camino va abocado al fracaso".

Respecto a la intención del Grupo Socialistas de las Cortes Regionales de presentar enmiendas al Proyecto de Ley de medidas complementaria al Plan de Garantía de Servicios Básicos, Antonio Martínez ha señalado que le parece "bien", aunque ha instado a los socialistas a que doten a esas enmiendas de "contenido".

EDUCACIÓN

Antes de finalizar, el diputado regional del PP se ha referido también a las iniciativas que se pretenden impulsar desde la Consejería de Educación, Cultura y deportes, que gestiona el albaceteño Marcial Marín.

De la futura Ley de Autoridad del Profesorado ha dado a conocer que "el órgano consultivo correspondiente, el Consejo Escolar, ha dictaminado favorablemente al Anteproyecto de Ley".

Además, ha concretado que se van a repartir "884 pizarras electrónicas y más de 14.000 netbooks entre los centros educativos de la región, sin coste alguno para el Gobierno regional", mientras que el anterior Ejecutivo "se gastó 20 millones de euros en portátiles para profesores y todavía debe 14". Es un ejemplo, ha asegurado, de "cómo hacer más por menos".