PP dice que Junta presiona a algunos sindicatos

Actualizado: domingo, 31 enero 2016 16:54

Señala que las promesas incumplidas puede que las cumpla "el próximo Gobierno de la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha"

TOLEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha señalado que "no hay ninguna justificación posible para --que el Gobierno regional-- esté presionando a algunos sindicatos para que den un paso atrás en las reivindicaciones de los trabajadores".

Riolobos ha reclamado a Emiliano García-Page y a Podemos "el cumplimiento de sus compromisos electorales para con los trabajadores, ya que se comprometieron a una subida salarial del tres por ciento, a devolverles el 50 por ciento de la paga extra correspondiente al 2012, a reducir la jornada semanal en 2,5 horas y a un plan de choque en el comienzo de 2016 para incorporar 1.000 trabajadores nuevos en el ámbito de la sanidad y de la educación".

Riolobos ha asegurado la diferencia que existe entre "lo que han prometido y lo que están intentando exigir a los determinados sindicatos". No obstante, ha apuntado que "hay algún sindicato que se está plegando a las exigencias y la actuación absolutamente roñosa de Page y de Podemos en relación con sus reivindicaciones", ha informado el PP en nota de prensa.

Por eso, la responsable 'popular' ha asegurado que si se aprueban los presupuestos en los términos que contempla el techo de gasto, "esas reivindicaciones van a ser agua de borraja y es probable que intenten incluirlas en una especie de plan a cámara lenta y retardado para que sus compromisos no vean la luz en 2016, sino que no se cumplan o que los cumpla el próximo gobierno de la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha".

"Ahora que la situación económica es mejor porque Cospedal pagó la deuda, el déficit es mejor y hay más ingresos, es el momento de cumplir los compromisos con los trabajadores y deben incluirse en los presupuestos de 2016", ha reclamado.

Leer más acerca de: