Guarinos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 14:13

TOLEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha indicado que la parece "muy bien" que se opere por la tarde, como ha avanzado el Gobierno regional, pero le ha pedido a la Junta que racionalice los recursos sanitarios y "se opere por la tarde y por la mañana si es necesario".

Así ha reaccionado la diputada del PP Ana Guarinos, después de que el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, haya señalado que se va a volver a operar por la tarde en la Comunidad Autónoma.

No obstante, Guarinos ha rechazado las llamadas "peonadas" que cobraban los sanitarios durante la anterior etapa socialista. "Se operaba por las tarde lo que no se operaba por la mañana", ha criticado.

Asimismo, ha confirmado que su grupo parlamentario ha registrado este miércoles su petición de comparecencia para que el presidente regional, Emiliano García-Page, explique la situación sanitaria de la región y el "incremento" en las listas de espera.

Además, el PP ha registrado cien peticiones de documentación sobre la situación de estas listas en diferentes especialidades y hospitales de Castilla-La Mancha.

Guarinos ha descrito una sanidad castellano-manchega con "camas saturadas, con gerentes que dan instrucciones directas para que las camas desaparezcan de los pasillos, así como los familiares de los pacientes" con el objetivo de "evitar la imagen de colapso de urgencias y de hospitales", algo que ha calificado como "operación de maquillaje".

En la misma línea, se ha quejado de que "los hospitales no están limpios", de que no se están realizando contratos a jornada completa sino "a un tercio de la jornada", y que aún no se hayan contratado a los 1.000 sanitarios que García-Page anunció.

PODEMOS, CALLADO DE FORMA "VIL"

En base a la situación de la sanidad de la región que la diputada del PP ha descrito, se ha preguntado si Podemos está de acuerdo con la misma, pues a su juicio, la formación permanece callada de forma "vil" ante esta realidad sanitaria, así como con respecto a otras medidas del Ejecutivo regional.

En concreto, ha planteado al partido liderado por José García Molina que exprese su opinión sobre el proyecto del Hospital de Toledo del actual Ejecutivo, pues si lo apoyan, apoyarán el proyecto que planteó su partido en un 90 por ciento, con algunos servicios externalizados como la lavandería, cafetería o limpieza.

Leer más acerca de: