El PP dice que con la memoria histórica de los castellano-manchegos se va a producir el cambio en 2011

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 16:45

TOLEDO 8 May. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, afirmó hoy que con la memoria histórica de los castellano-manchegos se va a producir el cambio en 2011, porque "van a saber que el socialismo en la región significa paro, retroceso, corrupción, y todo aquello por lo que no va a luchar el PP de Castilla-La Mancha y María Dolores Cospedal".

Porque además, indicó Casero, "el PP propone un gobierno transparente, de empleo, con infraestructuras, con agua, con un presidenta, Cospedal, para todos los castellano manchegos", según informaron los 'populares' en nota de prensa.

En este sentido, la parlamentaria aseguró que "el PSOE está nervioso y está haciendo ya limpieza en los cajones de Fuensalida, porque saben que en unos meses va a haber un cambio de gobierno. De hecho, consideró que el PSOE ya "ha empezado a pensar en clave de oposición, que es donde se ven en el horizonte de 2011".

Casero señaló que los ciudadanos la región tienen que tener memoria histórica de lo que ha ocurrido en los más de 25 años de gobierno socialista. Unos años caracterizados por el déficit, el incremento "espectacular" del paro y en el endeudamiento. "Algo que también están pagando el resto de españoles", apostilló.

En este sentido, recordó que "a nosotros también nos ha tenido que auxiliar el Gobierno de España con el rescate de CCM". "Nosotros escribimos el preámbulo de lo que está ocurriendo en Grecia", ya que, añadió, "hemos sido los protagonistas, por culpa de Barreda, de que a CCM la haya tenido que rescatar el resto de los españoles".

Así, Casero lamentó que el Gobierno regional haya convertido a Castilla-La Mancha en la pequeña Grecia de España", asegurando, como castellano-manchega, sentir "vergüenza de que haya sido mi tierra la que haya tenido que protagonizar el escándalos de CCM".

CONFRONTACIÓN

Casero apeló también a la memoria histórica para saber que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "ha dejado a esta tierra sin agua, ha convertido a esta tierra en un secarral y en la primera comunidad autónoma que retira el Estatuto" y, agregó que "por la irresponsabilidad de Barreda vamos a dejar de percibir 715 millones de euros que podrían haberse destinado a generar empleo y a nuevas infraestructuras".

Igualmente, recordó que lo primero que hizo en esta legislatura es subirse su sueldo y el de los suyos, "cuando los demás nos estábamos apretando el cinturón y mientras en Castilla-La Mancha se incrementaba el paro". "Se les ha olvidado que en lo primero que pensaron fue en ellos mismos", ironizó Casero, lamentando que también tienen a 3.000 colocados a dedo, "mientras que hay personas honradas preparándose oposiciones".

Casero recordó también otros "escándalos" como el agujero de cuatro millones de euros de la Fundación Virtus. Para la parlamentaria manchega, "es con toda esta memoria histórica con la que se va a producir un cambio en 2011".

La dirigente política informó, por tanto, de la actitud "derrotista, de un gobierno en retirada que tiene que ir limpiando los cajones" ante el cambio que se va a producir en el Gobierno el próximo año. Una actitud que, según Casero, también están percibiendo los propios socialistas y "se evidencia en el nerviosismo que se vive en sus filas".

Contenido patrocinado