PP dice que la reforma de la Ley de Cajas "confirma" sus temores, ya que la caja podrá "renunciar a su naturaleza"

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 16:10

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, dijo hoy que la reforma de la Ley de Cajas que propone el PSOE "confirma" los temores del PP sobre Caja Castilla La Mancha (CCM) puesto que plantea la posibilidad de que "una caja de ahorros pueda renunciar a su naturaleza".

"No sólo hemos conseguido que se intervenga la caja si no que ahora estamos diciendo que la caja va a dejar se ser caja", según señaló en rueda de prensa la portavoz 'popular', a preguntas de los periodistas, sobre la propuesta del PSOE para reformar la Ley de Cajas para facilitar el proceso de integración de CCM en Cajastur.

Según dijo, este reforma "confirma lo que el PP venía anunciando", esto es, que "se desnaturaliza a las cajas de ahorro porque la ley las define como entidades de crédito". "El Gobierno regional confirma que se desnaturalizan las cajas porque lo que propone la ley es que una caja de ahorros pueda renunciar a su naturaleza", dijo.

A su juicio, con esta operación, "el Gobierno está destapando todo lo que hay detrás de la intervención de CCM y lo que ha sido un proceso de mentiras y que nos ha llevado a la peor situación en relación a una entidad financiera en Castilla-La Mancha".

No obstante, señaló que lo "más grave" es que si finalmente se tramita por el procedimiento de lectura única la reforma evitará los correspondientes informes de legalidad del Consejo Consultivo, al tiempo que "negará" al PP la posibilidad de presentar enmiendas.

"No sólo no tenemos ninguna información sobre CCM en todo el proceso que ha conducido a su intervención, sino que el Gobierno está continuando ese proceso de falta de transparencia y oscurantismo omitiendo la necesidad de que una ley tan importante se salte el informe del Consejo Consultivo", señaló.