TOLEDO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP de Castilla-La Mancha considera que los resultados electorales obtenidos en las elecciones celebradas el pasado domingo no van a influir "en nada" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la hora de elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se presentarán este viernes, 30 de marzo.
Así se ha pronunciado la diputada regional del PP Cesárea Arnedo después de que el propio Rajoy haya adelantado que el Gobierno ha aprobado un recorte del gasto en cada uno de los ministerios de entre un 14 y un 15 por ciento y que el PSOE de la región haya pedido a los 'populares' que "tomen nota" de los resultados electorales cosechados.
El Gobierno de Rajoy tiene "muy clara" la línea de acción, que pasa por una actuación "rápida" de control del gasto superficial y por el adelgazamiento de la Administración para garantizar los servicios públicos de calidad, ha añadido.
Sobre los presupuestos regionales, la parlamentaria 'popular' ha subrayado que la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, no quiere presupuestar en el "aire" ni con "incógnitas" y es por ello que esperará a conocer los Presupuestos Generales del Estado.
CRÍTICAS A PAGE
Arnedo también ha tenido críticas para el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, a quien ha recordado que su responsabilidad como alcalde de Toledo es aclarar cuáles son las deudas que tiene adquiridas con los proveedores. "El jefe de los pirómanos no puede ir de gerente de cuadrilla de bomberos", ha advertido.
Durante la rueda de prensa, Arnedo además ha criticado la "contradicción, el lío y la mentira" en la que se ha instalado el PSOE de Castilla-La Mancha y su secretario general, "cada vez más instalado en la izquierda más radical".