TOLEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha defendido que la subida del céntimo que contempla la enmienda que ha presentado a la ley sobre tributos cedidos es una medida de carácter "temporal", ya que está previsto que se aplique hasta el 31 de diciembre de 2012, y tiene como objetivo financiar la sanidad de Castilla-La Mancha para que siga siendo "pública, gratuita y universal".
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el diputado regional del PP José Luis Teruel un día después de que se conociera esta enmienda que, según el 'popular', está "prevista, trabajada y preparada" para equiparar Castilla-La Mancha con el resto de comunidades autónomas como la Comunidad Valenciana, Baleares, Asturias, Andalucía o Castilla y León.
Según ha dicho, esta medida ya la aplicaba el anterior Gobierno pero el PP ha introducido novedades como la devolución del cien por cien de este impuesto en el caso del gasóleo de uso profesional a través de sus declaraciones tributarias.
Teruel ha insistido en que los 'populares' han tenido que tomar esta medida para equilibrar las cuentas públicas y salvaguardar los servicios sociales de la región que, según ha dicho, pusieron en "peligro" los socialistas con su gestión económica.