TOLEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, aseguró hoy que su partido ha tenido "coherencia" en el Pacto por Castilla-La Mancha "desde el principio" y afirmó que no puede confiar "en absoluto" en la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Maria Luisa Araújo.
A preguntas de los medios con motivo de una rueda de prensa, Casero recordó que el PP ha exigido a Araújo que dimita o que sea cesada por parte del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y explicó que "no podemos confiar en una de las máximas responsables de que en estos momentos cerca de 191.000 personas de la región se encuentren en paro, o de que 5.000 autónomos hayan causado baja en los primeros meses del 2009", apuntó.
Por tanto, la viceportavoz del PP en las Cortes regionales manifestó que "no podemos creer en que la misma persona que lleva dos años metiendo a esta región en una auténtica crisis económica, ahora se haya sacado de la chistera unas cuantas medidas para sacar a Castilla-La Mancha de la crisis", argumentó.
En este sentido, insistió en que el PP no puede creer en un Gobierno que hasta ahora ha puesto en marcha políticas que están "fracasando" en la creación de empleo, "con un Plan de Choque que en lugar de incluir es excluyente de numerosos parados", agregó.
"Por lo tanto, en coherencia con lo que hasta ahora ha dicho mi grupo parlamentario, a nosotros ni Barreda ni Araújo nos parecen de fiar y es lo que vamos a mantener. Que cambie al equipo económico, que cese a la vicepresidenta y que ponga en marcha una hoja de ruta que cambie 180 grados la política económica que se está llevando a cabo en la región", concluyó.