PP dice que todo apunta a que la reunión Barreda-Cospedal será el viernes y espera que el presidente hable de la crisis

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 15:37

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, aseguró hoy que todo apunta a que la entrevista entre el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, será el próximo viernes, día 26, y espera que se hable de la crisis económica.

En rueda de prensa, Guarinos confió en que el presidente haga lo que evitó hacer durante las elecciones autonómicas cuando se presentaba como candidato a la Presidencia del Gobierno, en referencia a la crisis económica, y recalcó que "quien ahora nos habla de crisis lleva un año guardando silencio con respecto a una situación que sabía que con el tiempo iba a ganar en gravedad".

Por ello, pidió "menos cinismo y más responsabilidad" y se mostró sorprendida de que el presidente del Gobierno hable de crisis económica cuando ha negado ésta, "mintiendo" a los castellano-manchegos con el único objetivo de ganar unos votos en elecciones. Respecto a la caducidad del trasvase Tajo-Segura, la diputada dejó claro que De Cospedal siempre ha sido clara.

"Hemos sido el único partido que siempre ha mantenido la misma postura", dijo Guarinos, quien señaló que el PSOE ha sido el único que ha puesto en peligro el Estatuto, que ha cuestionado el texto, ha hablado de barajar alternativas, ha hablado de la posibilidad de flexibilizar la reforma en relación al tema del agua, y ha dicho que se va a corregir la cláusula del Estatuto en lo que respecta a la caducidad del trasvase.