TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, anunció hoy que su formación va a presentar iniciativas en las Cortes regionales, en forma de debate, para que el Gobierno regional explique cómo piensa enfrentar las consecuencias que las pérdidas de fondos europeos van a provocar en la región.
Esta iniciativa, explicó Serrano, en rueda de prensa, responde a los datos ofrecidos por el catedrático de la UCLM, José María Cantos, que no fueron incluidos en el último informe publicado por el Consejo Económico y Social (CES) sobre la incidencia de las ayudas europeas sobre la Economía de Castilla-La Mancha, y que alertan de las perjuicios que la pérdida progresiva de fondos provocará en la economía castellano-manchega.
Serrano, en base a los datos de este catedrático, denunció que la región ha dejado de percibir el 34 por ciento de los fondos europeos, lo que ha generado una perdida del PIB de entre el 2,43 y el 5 por ciento, así como la destrucción de 61.000 puestos de trabajo, que habría que compensar recurriendo al Fondo de Compensación Interterritorial "si es que queda después de lo que está pasando con los Estatutos de Autonomía" alertó.
"Esto demuestra la nefasta política de involución y destrucción que el PSOE está llevando a cabo tanto en al región como en la nación "que es lo mismo" aseveró el diputado 'popular' quien afirmó que "sorprende que sea el presidente del CES, Juan Antonio, quien desmienta al catedrático, a quien encargo la redacción de este estudio".
Serrano, que reconoció que estos datos no aparecen en el informe, señaló que esto "viene a demostrar el déficit democrático progresivo de las instituciones de esta comunidad autónoma, que deberían de tener la suficiente libertad de crítica y objetividad para interpretar la realidad. Pero sometimiento y adhesión es la norma permanente, algo que pensó Mata, que creyó que no se puede molestar al jefe".
En esta línea, el portavoz de los parlamentarios 'populares' aprovechó la celebración hoy del Día de la Libertad de Expresión, para denunciar también el secuestro y el control tanto de los medios de comunicación como del Parlamento regional, como demuestra el retraso de la tramitación "con triquiñuelas" de la PNL que ha presentado su grupo, pidiendo la comparecencia de Barreda hoy en el Senado.
BANDERA REPUBLICANA.
De otro lado Lucrecio Serrano criticó la colación de una bandera de la República en la madrileña fuente de la Cibeles, con motivo de la manifestación del 1º de Mayo, e indicó que "nefasta es la historia de las repúblicas, como nefasta es la política del PSOE".
Según Serrano "los grandes valores que ahora reivindica, son antivalores porque lo que produjo el desastre social de la República fue la exclusión y el radicalismo. Cuando un régimen republicano excluye a los demás y se identifica con la izquierda fracasa, y si encima se alía con los sectores más radicales, sucedió lo que sucedió".
El diputado del PP defendió que "cuando uno ve lo que esta pasando en Cataluña, Andalucía o País Vasco, se ve de forma clara que vamos camino de demasiadas dosis de exclusión y radicalismo", preguntándose si esta situación desembocará "acaso, en la Confederación Ibérica de Naciones"
Dicho esto Serrano afirmó sentirse preocupado por el silencio sepulcral y el doble lenguaje del presidente regional, como secretario regional del PSOE, "ante la alianza del Gobierno nacional, con los radicales como demuestra la alianza PSOE-Batasuna"
"Barreda esta con la política de exclusión y radicales del PSOE dominante pero no quiere mostrar su patita, como en el cuento, por si acaso se le van los votos" aseveró Serrano quien defendió que el presidente regional ha perdido la oportunidad para decir que está contra el terrorismo.
Sobre este asunto, el portavoz de los parlamentarios 'populares' denunció que el PSOE, ha permitido con su silencio, la actuación del grupo vasco Sociedad Alkohólica en el Viña Rock, "que hace apología de terrorismo".
"No he escuchado ninguna voz, de ningún socialista en la región, y Barreda ha perdido oportunidad de demostrar que está contra el terrorismo, en favor de las víctimas. Aunque si hubiera seguido el ejemplo de compañeros, como Rosa Díez, lo apartarían y no llegaría ni a ser candidato, que es como se las gastan en este PSOE dominante" concluyó.