TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS)
El diputado regional del PP, Miguel Ángel Montserrat, dijo hoy que su grupo estará pendiente de que el Gobierno de Castilla-La Mancha no utilice los Presupuestos Regionales para 2007 "para ganar rédito electoral" y destacó que examinarán la ejecución presupuestaria de todas las cuentas de los años electorales.
En rueda de prensa junto al portavoz en materia de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Jesús Rodríguez Camaño, Montserrat afirmó que tan "malo es que no se cubran las necesidades que los castellano-manchegos demandan, como que por parte del Gobierno regional se creen determinadas expectativas para convertirlas en voto y luego si te he visto no me acuerdo".
Preguntado sobre si presentarán o no enmienda a la totalidad a los Presupuestos, manifestó que su grupo presentará recurirá a esta alternativa si entiende que con estos presupuestos no se van a cubrir las necesidades de los castellano-manchegos o que el Gobierno se va a "servir" de ellos.
El diputado 'popular' explicó que su partido todavía no puede hacer una valoración del Anteproyecto de ley de los Presupuestos porque todavía no le ha sido entregado, aunque dijo que esta mañana han sido publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
"Sería difícil hacer una valoración real sobre un documento que no tenemos, aquello de papeles para todos se ve que era para los inmigrantes pero no para el PP, y aquello de los papeles de Seseña parece que tiene que ver algo con los documentos de los presupuestos", puntualizó Miguel Ángel Montserrat.
En este sentido, reivindicó que el Partido Popular "tiene el derecho de estudiarlos", aunque, recordó, el DOCM refleja que tienen plazo para presentar enmiendas a la totalidad hasta el 17 de octubre. "Espero que antes de esta fecha nos sea entregado el texto", agregó.
Recalcó que el Grupo Popular estudiará los presupuestos en "profundidad" y que los analizará desde el punto de vista de las demandas y necesidades sociales y también se centrará en el tema del agua. Asimismo, el diputado regional confió en que estos sean los últimos presupuestos del presidente regional, José María Barreda, y señaló que el año que viene "hablaremos de presupuestos populares".