PP invita a PSOE a entenderse en el Estatuto "si cambia de opinión"

La reforma para reducir diputados se aprobará en el Congreso el 13 de marzo previsiblemente, según Cañizares

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 12:57
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado, sobre su propuesta de reformar el Estatuto de la región para reducir el número de diputados de las Cortes regionales, que si los socialistas "cambian de opinión" los 'populares' estarían dispuestos a llegar a acuerdos, aunque en ningún caso retirarían su propuesta.

   Así ha reaccionado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, después de que el PSOE haya reiterado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional esta reforma.

   Cañizares, que ha precisado que la reforma se aprobará el día 13 de marzo en el Congreso previsiblemente, ha indicado que no descartan un acuerdo con el PSOE en cuanto a la reducción de diputados siempre y cuando acepten su propuesta.

   Asimismo, ha dejado claro que sobre la base de no eliminar diputados "no se puede negociar". "Sólo quieren negociar cuando se haga lo que ellos digan, quien rompe las cosas es quien tiene que hacer movimientos para arreglarlas", ha manifestado.

Contenido patrocinado