Publicado 19/01/2021 14:02CET

PP exige a la alcaldesa de Toledo "empezar, de una vez por todas, a gestionar" ante la llegada de 'Gaetán'

La portavoz del PP, Claudia Alonso, en rueda de prensa.
La portavoz del PP, Claudia Alonso, en rueda de prensa. - PP - Archivo

   TOLEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha exigido a la alcaldesa, Milagros Tolón, tras la llegada del nuevo frente, bautizado por Portugal como 'Gaetán', que provocará abundantes lluvias y viento, "empezar, de una vez por todas, a gestionar".

   "No están todos los efectivos necesarios para lo que viene ahora", ha advertido Alonso, quien ha preguntado: "¿Han visto ustedes a alguien del Ayuntamiento salir a exponer cómo se están limpiando y retirando esos enormes bloques de hielo que hay por todas las calles?".

   Según ha apuntado, "es el momento de empezar, de una vez por todas, a gestionar y a hacer un estudio pormenorizado de cómo están todos los árboles de la ciudad". "En otras ciudades se han contratado de urgencia la revisión en 48 horas del estado y la situación de todos los árboles", ha afirmado la portavoz 'popular'.

   Tampoco, ha señalado, el PP tiene conocimiento del informe de daños en el patrimonio histórico de la ciudad que debería, según ha recalcado, estar realizando el Ayuntamiento. Además, "también se tienen que valorar todos los edificios e instalaciones municipales".

   "Se anuncian lluvias y no se anuncian lluvias cualquiera. Ayer el 112 lanzaba una alarma importante y pedía a todos los municipios que por favor se afanasen en las tareas de limpieza para que lo que viene ahora no vuelva a suponer un problema mayor", ha aseverado.

   De otro lado, Alonso ha avisado de que "hay gente que lo ha perdido todo en una semana", por lo que ha pedido al Ayuntamiento que sea "sensible" con la situación económica de la ciudad, que "es terrible", por el COVID, las nieves y nuevas restricciones.

Para leer más