PP exige a Barreda que comparezca en las Cortes para hablar sobre la evolución del IPC y del paro en Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 14:52

TOLEDO 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP y secretario segundo del Mesa, Leandro Esteban, exigió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que comparezca en las Cortes regionales para dar explicaciones sobre la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC) y del paro en Castilla-La Mancha, a pesar de que el reglamento del Parlamento impida su comparecencia directa.

En rueda de prensa, junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, Esteban anunció que el PP ha registrado en la Mesa de las Cortes dos debates generales sobre la evolución del IPC y del paro en la región, para que sean llevados al pleno que se celebrará la próxima semana. "La negativa a comparecer de Barreda es un desprecio a los ciudadanos y un dar la espalda a la realidad", dijo.

Por su parte, Guarinos manifestó que la situación que se presenta en Castilla-La Mancha ofrece una serie de indicadores que son "negativos" para los ciudadanos, como los datos del paro que ha superado la barreda de los 100.000 desempleados y el paro femenino, que "ha ido ascendiendo". Además, el IPC en la región es superior a la media nacional, "con lo que se encarece todavía más la vida en la región".

Lamentó que el Gobierno regional no reconozca los problemas que tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha. "Frente a esto --añadió-- el PP quiere que el Gobierno se pronuncie respecto a estos datos y nos diga lo que opina y las soluciones que va a aportar de cara al futuro para que los ciudadanos vivamos mejor".

Por otra parte, Esteban recordó que hoy "se han visto indicadores preocupantes", la bolsa ha vuelto a descender, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, hablaba de un plan contra el desempleo. En Castilla-La Mancha, "vemos como la construcción y la producción industrial se están viendo afectados", poniendo como ejemplo el cese de actividad de la empresa de Sapa Profiles España en su planta de Noblejas (Toledo).

"Esta situación que es grave es la que queremos que el presidente regional explique", apuntó Esteban, quien insistió en que la negativa a intervenir amparándose en el reglamento de las Cortes "sólo puede ser considerada como una cobardía política, un desprecio hacia los ciudadanos y como un dar la espalda a la realidad", concluyó.

Contenido patrocinado