El PP exige una condena "inmediata" de Barreda hacia las agresiones anónimas hacia Cospedal y su hijo

Leandro Esteban en su comparencia en las Cortes
PP/EP
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:32

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular Leandro Esteban ha exigido "de manera inmediata" que sea el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y "no el PSOE" ni "alguien en nombre del PSOE", el que condene "sin paliativos" cualquier agresión que se haya publicado de forma anónima en la red hacia la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y su hijo.

En declaraciones a los medios en las Cortes, Esteban también ha instado al secretario regional de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, a que, "si es verdad lo que dijo" sobre que iban a dimitir todos aquellos "que no condenasen los actos de incitación al insulto", cese "inmediatamente" al responsable socialista Jesús Fernández Vaquero, por decir que "la lista de insultos y difamaciones vienen marcadas desde Génova".

"El PSOE está en el monte, en la cacería, la mentira, el descrédito", ha clamado Esteban, que ha tachado de "cobarde y machista" la actitud que ha tenido Barreda durante el pleno de este jueves, durante el que a su juicio "no ha salido a recriminar y reprobar los insultos y las amenazas, ha salido a insultar y a amenazar a una persona por discrepar políticamente, y lo ha hecho basándose en la mentira".

A su juicio, con su intervención, Barreda "ha puesto a las claras cuál es la auténtica intención del PSOE", que no es otra que la de "acosar, difamar e insultar a un grupo parlamentario" y a la portavoz del PP, Ana Guarinos, respecto a cuyas declaraciones "ha mentido", aprovechando una declaración institucional que salía por consenso en las Cortes "para escenificar" una "cacería basada en la mentira".

BARREDA DEBERÍA CAUSAR BAJA

Leandro Esteban ha lamentado que, por parte de José María Barreda, "hasta hoy no habíamos oído ni una sola palabra sobre este asunto, había jugado a la ambigüedad" y, a su juicio, por ello "y aplicando la teoría de Caballero, también debería causar baja en el PSOE".

A continuación, Esteban ha detallado que las palabras de Guarinos en relación a los insultos que recibió la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, "no dejan lugar a dudas" y en ellas "se hace una condena expresa y palpable".

También ha recordado que ya el pasado sábado él mismo expresó su opinión y la de su partido cuando dijo "que condenamos todos y cada uno de los insultos, amenazas, vejaciones, injurias, contra cualquier persona" y "no hacemos ningún tipo de distinción, no establecemos ningún tipo de reserva y lo hacemos en nombre de todo el PP de Castilla-La Mancha".

Preguntado por una frase en concreto utilizada por Guarinos --"no sé de qué se sorprende" la portavoz de la Junta-- y del tono con el que la expresó, el parlamentario 'popular' ha insistido en que "es intolerable que alguien haya cercenado esas palabras".

También preguntado por el hecho de que el presidente regional, José María Barreda, en una entrevista en la Cope esta semana, ya condenase estos hechos, Esteban ha respondido: "Yo en la Cope le oí diciendo que no era una tragedia perder las elecciones".

En aquella entrevista, el presidente castellano-manchego se refirió a los insultos que tanto la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, como la presidenta del PP en la región, María Dolores Cospedal, han sufrido en los últimos días, asunto que tildó de "barbaridad, de inaceptable, y de absolutamente condenable".