PP de Guadalajara acusa a la presidenta de la Diputación de utilizar su cargo para potenciarse como secretaria del PSOE

Actualizado: martes, 23 junio 2009 15:12

GUADALAJARA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Guadalajara, Mario González, acusó hoy a la presidenta de dicha Institución, Maria Antonia Pérez, de ejercer más como secretaria general del PSOE que como titular de la Diputación provincial.

En rueda de prensa, González explicó que el PSOE "no tiene un proyecto serio" para la Diputación, "y la utiliza para potenciar la imagen de su presidenta".

Mario González, señaló, por otra parte, que el equipo de Gobierno del PSOE en la Diputación se ha convertido en "una sucursal de la Junta de Comunidades" y se mueve al ritmo que le marcan desde Toledo.

Para el portavoz del PP, "Maria Antonia Pérez León realiza una política de clientelismo que tan buenos resultados electorales dio a José Bono y está dando a José María Barreda".

Mario González hizo estas declaraciones acompañado de varios diputados provinciales del PP, cuando realizó un repaso a los dos años de Gobierno del actual equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara. Según González, un balance que pone de manifiesto la existencia de "una provincia de dos velocidades" que sólo se desarrolla en la zona del corredor del Henares y tiene "sin futuro y sin ilusiones" a las zonas rurales.

En ese sentido, el portavoz 'popular' reprochó que el Plan de Carreteras de la Diputación "no contemple el arreglo de varios tramos como pueden ser las carreteras del Valle del Mesa o de la zona de la pizarra negra", y criticó la "ineficacia" demostrada por los rectores de la Institución provincial para gestionar la Planta de Residuos de Torija o los cuarteles del Consorcio Provincial de Bomberos.

Finalmente, Mario González señaló que la forma de actuar de IU, socio del PSOE en el Gobierno de la Diputación de Guadalajara, "es propia de los años sesenta", y a los socialistas "les encanta esa forma de actuar", concluyó.