PP de Guadalajara muestra su satisfacción ante la bajada del paro en junio, pero apela a la "prudencia"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 18:37

GUADALAJARA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP por Guadalajara, Porfirio Herrero, expresó hoy su satisfacción ante la bajada del número de parados en la provincia, hecha pública por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, pero advirtió de que se trata de un "descenso poco significativo", por lo que apeló a la "prudencia".

En rueda de prensa, el también portavoz de Trabajo y Empleo del PP en las Cortes regionales pidió "cierta prudencia", ya que estos datos "responden a la estacionalidad y a un mes muy fértil, laboralmente hablando, de creación de empleo tanto en el sector servicios como en el agrícola".

Asimismo, consideró que las cifras "son el fruto de planes muy coyunturales, puntuales y ocasionales a corto plazo". Porfirio Herrero analizó los datos desde el punto de vista cuantitativo y recordó que "pese a este descenso, en términos interanuales, el paro ha subido en un año en un 58,24 por ciento".

Finalmente, el diputado regional mostró su preocupación por el "escaso éxito" de los planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno regional, ya que "al responder a planes coyunturales no puede haber absoluto brotes verdes, sino amapolas que nacen, crecen y mueren en un corto periodo de tiempo", ironizó Herrero.

Por otra parte, el diputado regional, José María Bris, se refirió a la norma europea que obliga a los avicultores a modernizar todas sus instalaciones antes del 1 de enero de 2012.

Para José María Bris, "esta norma supone una fuerte inversión que es difícil que muchos avicultores puedan ejecutar, más en los tiempos de crisis que vivimos".

Por esta razón, desde el PP se va a presentar una propuesta a las Cortes de Castilla-La Mancha para que la Junta inste al Gobierno central a que solicite en Bruselas el aplazamiento en la entrada en vigor de la normativa y a su vez solicitar al Gobierno regional que ponga en marcha ayudas para facilitar dicha inversión.