GUADALAJARA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Alcocer (Guadalajara) ha exigido la dimisión del alcalde de esta localidad, el socialista Agustín Cámara, tras conocerse la sentencia del Juzgado número 1 de Instrucción de Guadalajara en la que se le condena "como autor criminalmente responsable de una falta de lesiones prevista y penada en el artículo 617.1 del vigente Código Penal" en la persona de un vecino del municipio.
Según ha indicado el PP en un comunicado, Agustín Cámara Cervigón ha sido condenado a una pena de 30 días de multa a razón de 8 euros por día "y a que indemnice" al afectado en la cantidad de 680 euros por los días impeditivos y no impeditivos, y a los intereses del artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal".
El alcalde socialista deberá además abonar las costas del juicio. Asimismo, la juez que ha instruido el caso, ha absuelto al vecino de la falta de injurias de la que había sido denunciado por Agustín Cámara Cervigón.
Según el PP, los hechos se remontan al 4 de mayo de 2013 cuando "sobre las 19.30 horas" un vecino se dirigió al alcalde con el fin de preguntarle acerca del procedimiento de empadronamiento de su mujer, teniendo lugar una discusión entre ellos "en la cuando tuvo lugar una discusión entre ellos en la que Agustín Cámara Cervigón se abalanzó sobre este vecino llegando a tirarlo al suelo llevándole las manos al cuello". Como consecuencia de ello Jesús Agudo sufrió diversas lesiones en su cuerpo que requirieron tratamiento médico y que tardaron 20 días en curar. Posteriormente, el vecino de Alcocer interpuso denuncia contra el alcalde.
Ante estos hechos, el PP ha asegurado que "Alcocer no se merece tener como máxima autoridad municipal a una persona que va agrediendo a los vecinos por el mero hecho de no compartir sus opiniones y por eso exigimos que dimita o que Pablo Bellido, como máximo responsable de los socialistas de Guadalajara, lo cese porque no sólo ha ensuciado su imagen sino la imagen de todo un pueblo".