PP de Guadalajara, satisfecho con la sentencia que confirma que la expulsión de cinco diputados fue correct

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 20:32

GUADALAJARA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación en el Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo, que confirma que la expulsión de cinco diputados provinciales en 2004, fue correcta, aunque no cerró las puertas a que puedan ser readmitidos.

Según señaló Sánchez en rueda de prensa, "tenemos los brazos abiertos para quien quiera trabajar por el Partido Popular, y reconducir sus actuaciones".

Juan Pablo Sánchez, señaló que la sentencia viene a ratificar la actuación del PP "que fue coherente con sus Estatutos" y afirmó que es un éxito para el Partido Popular porque confirma una actuación correcta "que es, por supuesto, la de actuar reglamentariamente y de acuerdo con los Estatutos del Partido".

Concretamente, la sentencia del Supremo, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima el recurso de casación presentado por los expulsados contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Guadalajara el 13 de enero de 2006, y los condena al pago de las costas causadas.

El secretario de Comunicación no quiso manifestarse sobre la posibilidad de que los expulsados sigan pleiteando "aunque están en su derecho", pero indicó que "ellos sabrán lo que hacen porque las costas que se pueden generar van a suponer mucho dinero".

En ese sentido, Juan Pablo Sánchez, afirmó que en todo el proceso judicial, desde que se iniciaron los recursos de los expulsados, han intervenido despachos jurídicos muy prestigiosos y es probable que las costas "van a ser muy elevadas".

En cuanto a la posibilidad de que los expulsados puedan retornar al partido, Sánchez indicó que "serán bien recibidos siempre que se demuestre voluntad de trabajar de forma común y en igualdad de condiciones con todos los afiliados y estén dispuestos a trabajar por sus pueblos y por la provincia de Guadalajara".

Los diputados provinciales que fueron expulsados del PP en 2004 tras su enfrentamiento con la Dirección del partido son, Jesús Ortega, Carlos Cámara Moreno, Jaime Leceta, Jorge Barquinero y Carmen Rosa Luque.

Contenido patrocinado