PP Guadalajara ve "un cinismo enorme" que los que "arruinaron" a la Junta se concentren a las puertas de la Delegación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 28 octubre 2012 12:07

GUADALAJARA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Coordinador de Comunicación y Portavoz del PP en Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha manifestado que la concentración que han realizado este sábado ante las puertas de la Delegación de la Junta en Guadalajara varios alcaldes y concejales socialistas "es una muestra más de su hipocresía porque van a manifestarse a las puertas de una institución que, como otras, dejaron arruinada con su política despilfarradora y manirrota que ahora tenemos que pagar todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

Robisco recuerda a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara que "todos esos servicios sociales, atención a mayores, ayuda a domicilio, dependencia o escuelas infantiles de las que habla el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, serían perfectamente asumibles por el actual gobierno de María Dolores de Cospedal "de no ser fuera porque la cultura del despilfarro se instaló en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante 30 años", ha informado el PP en nota de prensa.

"Durante casi tres décadas el Gobierno de esta región ha estado regido por manirrotos como Bono o Barreda que despilfarraban a manos llenas el dinero público, que hacían obras que luego no pagaban, que hacían promesas a ONGs que luego no cumplían, que no pagaban a los proveedores, que dejaron millones de euros en deudas que ahora tenemos que asumir todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha argumentado.

Asimismo, ha afirmado que en esos gobiernos "despilfarradores y manirrotos" y en esa "borrachera de gasto" del dinero público también estaba implicado el actual líder de los socialistas regionales Emiliano García-Page".

EL "GRAN DEUDOR": BELLIDO

Por eso, ha indicado que "resulta inaudito e hipócrita" que varios alcaldes y concejales socialistas se planten ante la Delegación de la Junta en Guadalajara "para hacerse una foto" y pedir ahora un dinero que sus propios jefes políticos "dilapidaron".

"Barreda y Page fueron los causantes de este desaguisado económico que ahora debemos sufrir todos los ciudadanos de esta región y de esta provincia. ¿Por qué no les piden responsabilidades a ellos?", subraya Lorenzo Robisco.

Según Robisco, "no hace falta que esos alcaldes y concejales que se han concentrado ante la Delegación de la Junta en Guadalajara se vayan muy lejos a pedir explicaciones porque el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que preside su líder, Pablo Bellido, es uno de los más endeudados de la provincia, uno de los que más debe a proveedores, empresas e instituciones", ha concluido.

MÁS DE UN CENTENAR

Más de un centenar de alcaldes y concejales del PSOE, que representan a unos 50 ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, se concentraron este sábado ante la Delegación de la Junta de Comunidades para exigir a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "que pague lo que debe a sus vecinos".

Según informó el PSOE en nota de prensa, se trata de deudas "que se han disparado" durante los 16 meses de Gobierno de Cospedal "hasta alcanzar cifras millonarias en su conjunto", correspondientes a servicios que son competencia de la Junta de Comunidades y que los ayuntamientos han prestado a través de convenios que la Administración regional "no está pagando".

Los alcaldes y concejales socialistas llevaron a cabo la concentración reivindicativa tras asistir a una reunión del Comité de Alcaldes del PSOE de Guadalajara. El presidente de este órgano y alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, explicó que los ayuntamientos de la provincia están sufriendo una situación "angustiosa" porque prestan a los vecinos unos servicios "que son competencia del Gobierno regional y la señora Cospedal no los paga".

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, subrayó que "estamos hablando de servicios sociales, atención a mayores, ayuda a domicilio, dependencia o escuelas infantiles, cuya financiación están adelantando los ayuntamientos".

Asimismo, recordó que "para pagarlos, hemos tenido que quitar fondos destinados a otros fines, al mismo tiempo que la Junta de Comunidades recibe dinero de nuestros impuestos para prestar esos servicios, pero no los está pagando".

Contenido patrocinado