El PP hablará de "una región real" en el Debate de Estado de la Región mientras Barreda lo hará de una "de ficción"

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 15:08

TOLEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha afrontará el próximo Debate de Estado de la Región "hablando de una región real", mientras que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, lo hará "con una región de ficción".

A preguntas de los medios, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Marcial Marín, ha señalado que el PP "va a ser el partido de la realidad de la calle" y ha apuntado que ofrecerá "grandes reformas" como una rebaja de impuestos y una serie de planes como el de salvamento para autónomos, otro para innovar y externalizar mejor las pymes, uno que garantice el acceso a la vivienda protegida y un plan que revitalice el campo y la agricultura, "que están dejados de la mano de Dios".

Además, ha criticado que Barreda "no le toma el pulso a una región que lo está pasando mal", así como que se vaya "a veranear tres semanas fuera". Marín también ha lamentado que Barreda "todavía está más pendiente de hablar de temas nacionales cuando aquí hay 210.000 parados y cuando se están cerrando casi 63 empresas al día".