Actualizado 13/09/2012 21:19 CET

El PP implica a las comunidades en el desarrollo de la nueva Ley del Alquiler

MADRID/TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha implicado a todas las comunidades autónomas en el desarrollo y puesta en marcha de la nueva Ley de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas, recientemente aprobada por el Consejo de Ministros, según informó el partido.

La nueva norma y su aplicación constituyeron el centro de la reunión que mantuvieron este jueves la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Al encuentro asistieron los consejeros de Vivienda de todas las comunidades gobernadas por el PP y los portavoces del ramo de Andalucía, Asturias, Canarias y País Vasco. También contó con los portavoces de Vivienda del Congreso, Teodoro García, y del Senado, Jaime Mateu Isturiz.

El portavoz de la Cámara Baja recordó que la nueva Ley persigue "flexibilizar el mercado de alquiler, fomentar la ocupación de viviendas vacías y dotar de mayor libertad y seguridad jurídica a inquilinos y propietarios", todo ello para que el alquiler constituya una "alternativa al mercado de propiedad".

En un comunicado, el PP recordó que entre las novedades de la ley figuran medidas que dan más facilidad al arrendador para recuperar su vivienda a partir del primer año, o para que el inquilino pueda abandonar la vivienda sin penalización económica avisando con un mes de antelación. También permite que se aplique al pago de la renta las mejoras o reformas acordadas y realizadas por el inquilino.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio