El PP insiste en que Barreda reduzca de forma "urgente" el número de consejerías y de altos cargos

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 19:10

TOLEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en Castilla-La Mancha insistió hoy en la necesidad de que el presidente regional, José María Barreda, reduzca el número de consejerías y de altos cargos de la Junta como medidas de carácter "urgente" para afrontar la crisis económica.

Estas medidas, que ya solicitó la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el pasado 7 de agosto en la primera reunión de Comité de Seguimiento de la Crisis económica en Castilla-La Mancha, son de "urgente puesta en marcha", a juicio de la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos.

"Hace un mes que Barreda debería haber puesto en marcha estas medidas, pero, lamentablemente, prefiere dejar que su gobierno se descomponga y perjudique su permanente inacción a los castellano-manchegos", comentó Riolobos en nota de prensa.

En aquella reunión, Cospedal también solicitó una rebaja de impuestos, como nuevas deducciones del IRPF en el tramo autonómico, la reducción del presupuesto del ente público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) a la mitad, y que los salarios que Barreda y 160 altos cargos de la Junta se subieron de manera desproporcionada a principios de año "vuelvan a ser los mismos de finales del año pasado, cuando fue aprobado un incremento estando ya en un momento de crisis".

Riolobos consideró por otra parte, que "el desplome del sector del ladrillo en la región está arrastrando por el efecto domino a otros sectores productivos y de servicios, colocándolos en una posición preocupante que Barreda es incapaz de ver y por la tanto de paliar y resolver. La miopía política de Barreda le impidió prever y adelantarse a la crisis y ahora le agarrota para poner en marcha medidas anti crisis".

El adelanto unilateral, para los días 4 y 5 de septiembre, del Debate del Estado de la Región, a propuesta de Barreda, se debe, según la portavoz 'popular', "al creciente nerviosismo en el que está sumido el presidente autonómico incapaz de explicar dato a dato la cascada incesante de malos indicadores económicos que colocan a nuestra economía en una posición débil".