TOLEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha vuelto a pedir el "cese fulminante" del secretario de Organización del PSOE regional --por las supuestas investigaciones por parte de miembros del PSOE a altos cargos del PP-- y ha añadido que si este hecho no se produce, debe ser el presidente del Ejecutivo regional y secretario general de los socialistas en la región, José María Barreda, el que tenga que dimitir.
"No caben medias tintas, el señor Barreda tiene que dimitir o cesar a Caballero", ha señalado Tirado en una rueda de prensa con motivo de la presentación de una campaña de Nuevas Generaciones sobre el paro juvenil, donde ha dicho sobre este asunto que el presidente regional "va de mentira en mentira y de enredo en enredo".
Según Tirado, Barreda "es un experto acreditado en campañas sucias" y ha puesto como ejemplo que fue quien retiró los fondos y los medios al Grupo Parlamentario Popular cuando era presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha o que "estaba en el Gobierno cuando se orquestó la infame campaña del lino contra Loyola de Palacio".
Igualmente, ha dicho que es el presidente del Gobierno que "presiona" a los medios de comunicación, apuntando así a la denuncia pública hecha por los 'populares' en sede parlamentaria y a la petición de comparecencia del Gobierno regional sobre este asunto.
También ha asegurado que el presidente regional quiere "utilizar otra vez la ilegalidad" para intentar sacar ventaja política y ganar las elecciones "privando" a los ciudadanos de Toledo y de Guadalajara de poder ver Telemadrid.
Por último, el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos ha dicho que "no vale todo" para "tapar con algún escándalo" la situación de "caos" que Barreda tienen con la economía de Castilla-La Mancha.