El PP insiste en su preferencia de tener una "caja pequeña y nuestra que un banco megalómano"

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 16:08

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular insiste en que sólo cuando conozca el contenido de la operación de integración de Caja Castilla La Mancha en Cajastur podrá tomar una decisión al respecto, aunque tiene claro que sus preferencias pasan por "una caja pequeña y nuestra, que un banco megalómano, porque es lógico tener un instrumento financiero de Castilla-La Mancha para Castilla-La Mancha".

El coordinador de Acción Política del PP, Jesús Labrador, explicó hoy a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció en las Cortes, la posición del partido en torno a esta operación. "Será la asamblea quien tenga que decidir la viabilidad en función de los resultados que se presenten, y hasta que no se conozca el orden del día, no se sabrá la posición del PP. Primero conocimiento y después decisión", insistió.

A renglón seguido, Labrador criticó que el Gobierno regional "deje de la mano de Dios a CCM", cuando los dirigentes de Cajastur mantienen que en 2011 la entidad castellano-manchega daría 200 millones de beneficio, preguntándose por tanto si "no sería mejor apoyar a la caja de todos antes que al aeropuerto", en referencia al aval de 140 millones de euros que el aeropuerto de Ciudad Real ha pedido al Gobierno regional.

"Al PSOE le da igual que sea una caja o un banco, pero a nosotros no", dijo Labrador, que insistió en los beneficios que aporta una caja frente a un banco, pues se trata de una entidad sin ánimo de lucro, cuyos beneficios se reintegran en la sociedad, y tiene como integrantes de sus órganos de gobierno a los representantes de la sociedad de la región.

El coordinador de Acción Política del PP se mostró además partidario de que la plantilla de trabajadores de la entidad "diga si prefiere trabajar en un banco o en una caja", algo, dijo que "no le preocupa a Barreda ni a Araujo, que todavía sigue sin saber porqué se intervino la caja, según declaraciones de la consejera".

Por último, a preguntas de los medios sobre la posición de su partido a nivel nacional que aboga por la integración de las cajas, Labrador defendió que su formación apuesta "por el sentido común y la responsabilidad en todas las instituciones financieras, y también aboga por eso mismo en la comunidad autónoma".