El PP insiste en que los presupuestos del equipo de Gobierno de Toledo no responden a las situación real de la ciudad

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 19:35

TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Lamberto García Pineda, insistió hoy en que los presupuestos del equipo de Gobierno "no responden a las necesidades de la situación actual" y lamentó que no se hayan tenido en cuenta las enmiendas presentadas por el PP, "aunque las alegaciones presentadas en 2008 las han incluido en 2009".

En nota de prensa el grupo de la oposición, defendió que las cuentas municipales para el 2009 son "desequilibradas, no está garantizada la nivelación presupuestaria, son deficitarias y desorganizadas", entre otros motivos porque "no contemplan ninguna medida para la Mesa por el Empleo", y el equipo de Gobierno "se ha limitado al Plan de Inversión Local de Zapatero y al Plan regional", sin definir ninguna actuación municipal.

García manifestó que los presupuestos presentan "un cuadro macroeconómico ficticio, no tienen en cuenta el aumento de necesidades sociales que como consecuencia del paro va a tener la ciudad de Toledo".

Tras advertir que su grupo estará muy vigilante "en las obras del Plan de Inversión Local", el presidente de los 'populares' toledanos calificó como "escandalosa" la subida del paro en el mes de enero, que ha alcanzado la cifra de 3615 desempleados, un 50% más que el mes anterior con la incorporación de 1205 nuevos parados.

García explicó que "se marca la tendencia de que el paro afecta más al varón que a la mujer" y manifestó que "ha afectado mucho al sector servicios", añadiendo que "las autoridades autonómicas y municipales están haciendo poco por el turismo".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal 'popular', Paloma Barredo, realizó un resumen de la gestión del equipo de Gobierno en el año 2008 y señaló que sobre Vega Baja no hay "ningún tipo de avance", que la EMV "deja déficit pero ninguna vivienda" y que se ha reducido la aportación del Estado al Consorcio de la ciudad de Toledo con el voto a favor del PSOE en el Congreso de los Diputados.

Sobre el Palacio de Congresos "seguimos sin saber cuál va a ser el modelo de gestión", en el Plan de detalles "no se ha actuado en todos los barrios", la peatonalización "se limitó a un decreto de pivotes" y la carretera de Ávila es "un atasco diario sin soluciones".

La portavoz afirmó que en la gestión del Área Metropolitana el Gobierno actúa "sin orden, sin planificación y sin ningún tipo de método"; y en materia de Bienestar Social, defendió que el Centro de la Mujer "se ha tardado 8 meses en abrir" y los fondos de cooperación de 2008 "no se han dotado presupuestariamente.

El 2008 ha sido "un año perdido, dedicado al autobombo y a la publicidad y propaganda mucho más que a la gestión que merece este Ayuntamiento", concluyó Barredo.