TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS)
El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, insistió hoy en que el PSOE "está poniendo todas las trabas posibles" a la designación de la presidenta autonómica del PP, María Dolores de Cospedal, como senadora por Castilla-La Mancha.
A preguntas de los medios, Tirado, que aseveró que De Cospedal tomará posesión como senadora autonómica "cuando llegue el pleno ordinario en el que tenga que tomar posesión", señaló que los 'populares' no van "a caer en esa trampa".
En este sentido, y respecto al hecho de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) deba decidir la validez del documento que certifica que la dirigente del PP es electora en la región, Tirado señaló que lo que sucede "simplemente" es la "voluntad política de que no se ejerzan los derechos políticos en Castilla-La Mancha".
"No hay ni un sólo informe jurídico que diga que esos requisitos no son todos los que se necesitan", señaló el secretario regional del PP, quien afirmó que "no se puede entender que sin haber ningún dictamen jurídico que diga lo contrario, se le niegue a una persona el poder ejercer sus derechos políticos".
En cualquier caso, y tras criticar la "exclusiva voluntad política de entorpecer" por parte del PSOE, Vicente Tirado indicó que este es "un tema que no es relevante para nosotros" porque los temas importantes "son los que le afectan a los castellano-manchegos".
Por otra parte, y preguntado por la contestación legal que, según el Ejecutivo regional, tendrán las denuncias realizadas por Izquierda Unida por la promoción de viviendas que se proyecta en Seseña (Toledo), el responsable 'popular' señaló que el PP "cualquier acción que tenga que realizar la realizará en sede parlamentaria".