PP insta a Barreda a que "diga algo más sobre el trasvase" porque "no se necesitan grandes discursos, sino soluciones"

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 15:11

TOLEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, instó hoy al presidente regional, José María Barreda, a que se pronuncie y diga algo más sobre el trasvase Tajo-Segura, porque "en materia de agua no se necesitan grandes discursos sino soluciones".

De este modo se pronunció Guarinos, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, sobre las palabras de apoyo a la pervivencia del trasvase Tajo-Segura, que la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, pronunció este fin de semana en la clausura del Congreso de los socialistas murcianos.

Criticó la portavoz de los parlamentarios 'populares' que la secretaria de Organización de los socialistas no garantizase en Castilla-La Mancha el fin de la tubería al Levante, y que no apoyase las políticas hidráulicas de Barreda, "porque solo vino a clausurar su Congreso".

Por ello, la diputada guadalajareña insistió en que Barreda debe decir algo más respecto al trasvase, más cuando en el próximo mes de septiembre empezará a tramitarse en el Congreso de los Diputados el Estatuto de Autonomía de Catilla-La Mancha, que contempla su fecha de caducidad en 2015.

Instó Guarinos a Barreda a que utilice su nuevo cargo en el Ejecutiva federal socialista, como coordinador de los presidentes autonómicos para posicionarse contra el fin del trasvase.

Dicho esto, la portavoz del Grupo parlamentario del PP aseguró que por contra, su formación sí tiene una postura "clara" en este sentido, que pasa por garantizar agua de calidad y en cantidad a los castellano-manchegos. "Esa es la solución que necesita Castilla-La Mancha y ni José Luis Rodríguez Zapatero, ni Barreda han sabido garantizarla", apostilló.

De otro lado, y preguntada sobre si su partido apoyará el recurso que el Gobierno regional ha interpuesto contra el último trasvase aprobado por el Consejo de Gobierno, Guarinos dijo que "respaldaremos a quien necesite el agua en Castilla-La Mancha, que no se la ha garantizado ni Barreda ni el PSOE durante 25 años de gobierno".