PP insta al Ejecutivo a exigir el empleo del cinturón de seguridad en todo el transporte escolar contratado por la Junta

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 13:53

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular ha registrado una proposición no de ley en las Cortes de Castilla-La Mancha en la que insta al Ejecutivo regional a introducir y exigir el empleo del cinturón de seguridad obligatorio en todo el transporte escolar contratado por la Junta de Comunidades y a a establecer una línea de ayudas, que acordado con el sector que presta el servicio, sirva para introducir dicha medida de seguridad.

Así lo expuso en rueda de prensa el secretario segundo de la Mesa de las Cortes, Leandro Esteban, que acompañado de la portavoz en materia de Sanidad, Carmen Casero, explicó que el PP exigirá al Gobierno autonómico que con dicha línea de financiación se pueda acortar los tiempos de desplazamiento entre centros y hogares.

Esteban manifestó que el PP entiende que esta es una manera más de ayudar a los ciudadanos, las personas y las familias, mientras que el PSOE aboga "por separar a los hijos de sus padres para poder recibir una educación, y esto no es ayudar a las familias, sino imponer un trágala, incurrir en un error de primerísima magnitud, tan evidente que no merece más comentario".

El también diputado regional afirmó que su partido apuesta por que las familias puedan tener a sus hijos en sus casas y puedan recibir la mejor educación posible en las mejores condiciones posibles. "El Gobierno socialista de la región sólo aboga por una de las dos: o bien salen fuera de su casa para poder recibir información o bien tienen que permanecer internados en los centros educativos", añadió.

Para el diputado 'popular', "esta es una política más propia del siglo XIX que una política que mira de frente hacia el siglo XXI". Asimismo, Leandro Esteban se refirió a la comparencia ayer del consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, asegurando que éste perdió una "magnífica ocasión" para explicar qué ocurrió en el accidente de un autobús escolar en Talavera (Toledo).

Esteban lamentó que el titular de Educación y Ciencia centrara su intervención en el "descrédito del adversario político". "Hay dos maneras de concebir la política: la del PSOE que se centra en el descrédito al contrario y la del PP que se centra en dar soluciones concretas a los ciudadanos", finalizó el diputado.