El PP justifica la huelga y dice que "están reivindicando lo que necesitan para poder desarrollar la justicia"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 15:43

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales defendió hoy que los jueces "no están nada más que reivindicando aquello que necesitan, que son medios para poder desarrollar la justicia, y ejercitar y cumplir bien sus funciones, porque sin medios personales y materiales difícilmente podrán hablar de una justicia ágil y justa".

Así se pronunció su portavoz, Ana Guarinos, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, sobre la huelga convocada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en protesta por la actual situación de la Administración de Justicia.

Aseguró la diputada del PP que en esta región, "desde hace varios años tenemos una Dirección General de Justicia y posteriormente se creó una Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, que me gustaría saber si en materia de Justicia está haciendo algo o no está haciendo absolutamente nada, porque no es normal que el proceso de transferencias esté paralizado y que la Junta de Comunidades apoye la situación en la que se encuentra el poder judicial".

En opinión de Guarinos, "no es lógico que el Gobierno regional no haya demandado de manera formal la creación de juzgados de violencia de género para cada una de las provincias; que no haya pedido más medios materiales y personales para la administración de justicia, que lo necesita; y que no haya demandado la creación de más juzgados de lo mercantil, absolutamente necesarios teniendo en cuenta la cantidad de concursos de acreedores", criticó.

Por ello, y para finalizar señaló que "no es lógico y es una vergüenza que esta comunidad se calle ante la situación que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene a la administración de justicia teniendo una Consejería".

Contenido patrocinado