PP lamenta que Barreda pierda el tiempo en "obsesionarse" con Cospedal en vez de aportar soluciones a la crisis

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:22

TOLEDO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, lamentó hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pierda el tiempo en "obsesionarse" con la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en vez de aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos y la crisis económica.

En rueda de prensa, para dar cuenta del orden del día del próximo Pleno de las Cortes, que tendrá lugar este jueves, día 18, a las 10.30 horas, la diputada regional del PP aseguró que su partido quiere que el Gobierno regional deje de guardar silencio y empiece a aportar soluciones a la situación económica actual. "Poco interés demuestra cuando no los trae a las Cortes".

Esta semana el Pleno de las Cortes debatirá sobre diferentes asuntos, entre ellos la evolución del precio de la vivienda en los últimos años en Castilla-La Mancha. Guarinos aseguró que el esfuerzo que tiene que dedicar una familia a pagar el crédito hipotecario supera ya el 40 por ciento, todo ello teniendo en cuenta la subida del Euribor, que desde agosto de 2005 ha subido un 140 por ciento.

Frente a esto, dijo la diputada, "no nos hemos encontrado con ningún tipo de medida para ayudar a las familias, sino con un plan de vivienda que sólo ha encarecido el precio de ésta". Asimismo, a propuesta del PP, se debatirá sobre el inicio del curso escolar. Los 'populares' quieren saber cuántos niños se han quedado sin plaza o cómo se va a aplicar la asignatura Educación para la Ciudadanía.

También, se producirá un debate general a propuesta del PSOE, sobre las medidas de mejora de las pensiones y su repercusión en la Comunidad Autónoma. Guarinos pidió al PSOE que el próximo jueves aclare qué va a hacer para que los pensionistas de Castilla-La Mancha dejen de cobrar 52 euros menos que un pensionista español.