El PP lamenta "el nuevo menosprecio realizado por la presidenta de la Diputación hacia Guadalajara y sus vecinos"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:24

GUADALAJARA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Guadalajara, Mario González, lamento hoy "el nuevo menosprecio realizado por la presidenta socialista de la Diputación, María Antonia Pérez León, hacia Guadalajara y sus vecinos", al haber convocado el Acto de Recepción de Alcaldes en Pastrana el viernes de Ferias a las 21.00 horas.

Según señaló González en rueda de prensa, Pérez León está "obsesionada" con el Ayuntamiento de Guadalajara y "no acepta" que el Partido Popular ganara las elecciones municipales en el año 2007, "por lo que no para de intentar ningunear a Guadalajara quitándole servicios como el Centro de Atención a la Infancia San José o el gimnasio del San José, y trasladando actividades como la Recepción de Alcaldes", agregó.

En este sentido, el portavoz 'popular' advirtió que "este afán de la presidenta socialista por afear a la ciudad de Guadalajara, le está llevando a la Institución a la improvisación y al desconcierto". Así, recordó que en el año 2007 no se invitó al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, a presidir el acto en la recepción de alcaldes y concejales.

Igualmente, apuntó que en el año 2008 este acto se llevó a cabo en Cifuentes, "con la excusa de que también eran fiestas, lo que costó la cantidad nada despreciable de 40 millones de euros mientras que finalmente, este año 2009, han vuelto a cambiar el criterio y se lo han llevado el acto a Pastrana pese a que no hay fiestas y el año pasado apuntaron a este detalle como justificación del cambio", argumentó.

Para Mario González, el año pasado quedó demostrado que su "único objetivo" era quitarle el acto a la capital y, "como consecuencia del poco atractivo que presenta este acto fuera de la capital, este año la Diputación se ha inventado unos premios para atraer algunos pueblos, que no tienen ningún criterio, ningún informe técnico y que tampoco han sido consensuados con los demás grupos políticos", apostilló.

Asimismo, González recordó que, mientras se va a hacer entrega de diversos premios, "las medallas a los familiares de las víctimas del incendio de la Riba de Saelices siguen sin entregarse". y apuntó que por si fuera poco, la presidenta se llevará la Banda Provincial de Música para que actúe en Pastrana, lo que conlleva quitársela a Guadalajara durante su corrida de toros por primera vez en la historia.

"Nos parece poco serio, una ocurrencia más de la presidenta y una decisión completamente partidista", destacado Mario González, quien mostró su desacuerdo con la celebración de este acto fuera de la capital dado que el sentido de su celebración viene motivado por las Ferias y Fiestas de Guadalajara. "No estamos nada de acuerdo con la actitud de la presidenta de afear de forma constante y continuada a la ciudad de Guadalajara", concluyó.