El PP lanza un SOS para salvar las lagunas de Villafranca, "totalmente secas", y pide ayuda a todas las instituciones


Publicado 20/08/2019 12:47:43CET
Pp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Carolina Agudo Junto A Los Parlamentarios Nacionales Del Pp Por La Provincia De Toledo
Pp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) Rueda De Prensa De Carolina Agudo Junto A Los Parlamentarios Nacionales Del Pp Por La Provincia De ToledoPP CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha lanzado una señal de auxilio a todas las instituciones para salvar las lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo), declarada Reserva de la Biosfera y que se encuentran "totalmente secas", y ha urgido a crear una mesa por la recuperación del Complejo Lagunar de Villafranca donde estén representadas todas las administraciones, así como poner en marcha un plan integral a corto, medio y largo plazo.

Esta petición ha venido de la mano del diputado nacional por la provincia de Toledo Vicente Tirado, quien este martes ha dado una rueda de prensa en Toledo junto a la secretaria general del partido, Carolina Agudo, y la parlamentaria nacional Carmen Riolobos y el senador José Julián Gregorio.

Tirado ha presumido de este espacio natural único, "uno de los mejores de toda España", ha aseverado. "Lo que se ha llamado la playa de La Mancha en este momento esta totalmente seca y parece un paisaje lunar", ha lamentado el parlamentario 'popular', quien trasladará al presidente del PP en la región, Paco Núñez, su preocupación y le pedirá que presente iniciativas en las Cortes de Castilla-La Mancha con el fin de salvar las lagunas.

También hablará con los diputados provinciales y, junto a Carmen Riolobos, registrará una pregunta en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno central a explicar qué medidas piensa adoptar para revertir la situación que tienen actualmente las lagunas.

"Es un desastre medioambiental, ecológico y económico" no solo para el pueblo de Villafranca de los Caballeros sino para toda La Mancha, ha advertido Tirado, quien ha recordado que miles de personas acudían todos los días a las lagunas.

Es por ello que considera que es el momento de plantear "entre todos" iniciativas y soluciones en positivo y sin enfrentamientos "para salvar uno de los humedales más importantes de toda la región", que se encuentran están en "un estado límite y lamentable".

Para leer más