PP: la Ley de Emprendedores de C-LM "marcará un antes y un después"

COMERCIO DE BOINAS Y ABANICOS
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 8 enero 2012 13:14

TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Comisión de Empleo del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María José Agudo, ha asegurado que la Ley de Emprendedores impulsada por el Gobierno --y aprobada por unanimidad en las Cortes regionales-- "marcará un antes y un después en el desarrollo empresarial de la región, creando empleo y posibilitando que nuestra región camine con paso firme hacia el futuro".

Agudo ha señalado que los datos de desempleo en la región una vez terminado el año 2011 "no son buenos, fruto y resultado de la política errónea del Gobierno socialista de Barreda en esta materia", al que ha acusado de "abandonar" Castilla-La Mancha para marcharse al Congreso de los Diputados, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha explicado que cuando Cospedal llegó al Gobierno se encontró con más de 200.000 desempleados y 60.000 familias con todos sus miembros en paro. Según Agudo, "una situación dramática, porque el empleo es la mejor garantía del Estado del Bienestar y el mejor servicio social básico que se puede prestar en una sociedad".

En este sentido, Agudo ha recordado que la prioridad del Ejecutivo castellano-manchego es la creación de empleo. Así, ha proseguido Agudo, "manteniendo la idea de que lo primero son las personas, Cospedal se puso a trabajar sin perder un minuto y la primera ley que se ha aprobado en las Cortes regionales ha sido la Ley de Emprendedores, que son los que generan el 90% de los puestos de trabajo de la región y quienes pueden reactivar la economía".

En este sentido, la diputada regional ha explicado que la Ley, "que comienza mejorando la cultura del emprendimiento para todos los castellano-manchegos y tutela a todos los que quieran crear su empresa con medidas de financiación, será fundamental para la creación de empleo y riqueza".

Al mismo tiempo, ha subrayado, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral, "para que nadie tenga que optar entre trabajar y estar al frente de su familia".

Además, ha valorado positivamente la inclusión en la Ley de figuras novedosas como el Observatorio Regional de Mercado, en el que "de forma transversal, se va a formar a los desempleados para mejorar su currículum".