PP llama "egoístas" a los alcaldes PSOE por estar sólo pendiente "de lo suyo" y les recuerda la deuda que dejó Barreda

Carmen Riolobos
PP/EP
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 15:16

TOLEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que los alcaldes socialistas son unos "egoístas" por estar sólo pendientes "de lo suyo" y ve "injusto" que se quejen cuando la mayor parte de la deuda que mantiene la Junta con ellos proviene de cuando gobernaba José María Barreda en la región.

Así ha reaccionado la dirigente 'popular' después de que la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, haya asegurado que ayuntamientos gobernados por el PSOE en todas las provincias de la región van a presentar escritos individuales en los que se reclama la deuda que mantiene con los consistorios el Gobierno regional.

Al respecto, Riolobos opina que es "injusto" que los alcaldes socialistas se quejen por los impagos del Gobierno regional porque, según ha destacado, en Castilla-La Mancha se han pagado facturas pendientes a los ayuntamientos por valor de 500 millones de euros y otros 7 millones en octubre en deuda de naturaleza tributaria.

Según ha señalado, el Gobierno de María Dolores de Cospedal está haciendo un esfuerzo "enorme" para pagar fundamentalmente las deudas heredadas del Gobierno de Barreda y por ello no entiende que los alcaldes socialistas sigan dando la "barrila" con el tema cuando "hay necesidades más perentorias" en Castilla-La Mancha.

DEBERÍAN PEDIR PERDÓN

Riolobos cree que los socialistas deberían pedir "perdón" por las deudas que dejaron en Castilla-La Mancha y ha extendido sus críticas al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, y al resto del PSOE, quienes sólo están pendiente de lo suyo y del sueldo de sus diputados regionales, ha añadido.

Preguntada por el hecho de que los alcaldes socialistas de la provincia de Toledo hayan amenazado con ir a los tribunales en el primer trimestre de 2013 si la Junta no les paga antes, la portavoz 'popular' ha insistido en que no tienen razón para quejarse y les ha dicho que si la Junta no tuviera que destinar 500 millones a pagar intereses por la deuda que dejó el PSOE se podrían hacer más cosas.

Sobre el hecho de que estos alcaldes hayan calificado de "falso" que la Junta haya pagado el 35 por ciento de la deuda que mantiene con los ayuntamientos, Riolobos no ha contestado y se ha limitado a volver a recordar los 500 millones y los otros 7 millones de euros que la Junta ya ha pagado a los ayuntamientos.