TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS)
La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, respondió hoy que "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar" al ser preguntada por la Proposición no de Ley que ha registrado el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso instando al Gobierno a que apruebe con carácter "urgente" un trasvase del Tajo al Segura para hacer frente a las "apremiantes" necesidades hídricas del Levante.
Riolobos, que no se pronunció sobre cuál será el voto de los diputados 'populares' por Castilla-La Mancha cuando se debata esta iniciativa, insistió en que los castellano-manchegos "no podemos dar lo que no tenemos".
Aunque precisó que el PP regional nunca va a negar agua para beber ni dejar que nadie se quede sin poder beber, recordó que los embalses de cabecera "no tienen agua". "Aquí tenemos las ideas muy claritas", subrayó.
La portavoz 'popular' consideró, no obstante, que el Gobierno autonómico "debería haberse espabilado" en los últimos 22 años par traer a la región todas las obras e infraestructuras necesarias.
De otro lado, Riolobos criticó el sentido del voto de los diputados socialistas por Castilla-La Mancha sobre el Estatuto de Cataluña, y su "traición" al votar a favor de la Ley de Radiotelevisión Española, con la que "se abre la puerta al despido masivo de trabajadores" en centros de toda España.