PP C-LM arranca su precampaña programando 300 visitas con colectivos en 97 pueblos y con Núñez como "gran protagonista"

Carolina Agudo, secretaria general del PP
EUROPA PRESS
Publicado 07/01/2019 18:42:32CET

TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado este lunes el pistoletazo de salida a la precampaña del partido en la región, que arranca con 300 visitas programadas en 97 municipios, a los que mayoritariamente asistirá el presidente de la formación en la Comunidad Autónoma, Paco Núñez.

Así lo ha adelantado Agudo en declaraciones a los medios junto a la vicesecretaria de Política de Acción Social, Carmen Navarro, donde ha manifestado que el objetivo es "conocer las demandas y necesidades" de diversos colectivos así como "escuchar las críticas que tengan que hacer", de la mano de entidades sanitarias, sociales, educativas y deportivas, entre otras.

En todos los actos que sea posible Paco Núñez será el "gran protagonista", pero también tendrán presencia los presidentes provinciales y diferentes cargos de la Vicesecretaría de Política Social.

Los comités de dirección en cada una de las cinco provincias comenzarán sus reuniones este martes y la semana que viene Núñez se recorrerá la región para presentar a los candidatos de los grandes municipios.

Según ha señalado la secretaria regional del PP, más del 80 por ciento de las candidaturas se encuentran cerradas, correspondientes a los municipios más grandes, a falta solo de cerrar aquellas que pertenecen a pueblos más pequeños.

No obstante, a preguntas de los medios sobre si Carlos Velázquez --rival de Núñez en las primarias-- repetirá como candidato a la Alcaldía de Seseña (Toledo), Agudo ha señalado que el partido aún no ha confirmado el resto de candidatos, más allá de las capitales de provincia y de Talavera de la Reina.

COSPEDAL PRESIDENTA DE HONOR

De otro lado, preguntado por la convocatoria de la Junta Directiva del partido para abordar el nombramiento de María Dolores de Cospedal como Presidenta de Honor, Carolina Agudo ha señalado que a cuatro meses de las elecciones no está prevista la convocatoria de la misma.

"Estamos inmersos en estar en la calle, celebraremos las citas de los órganos pertinentes en los próximos meses. Estamos pensando en los ciudadanos de Castilla-La Mancha, presentado nuestro programa electoral", ha afirmado.

Contador