TOLEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que, aunque los ciudadanos no lo perciben y no se ven "en muchos aspectos", ya empiezan a registrarse datos económicos "positivos".
En rueda de prensa, y a preguntas de los medios, el portavoz del PP ha coincidido con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que este lunes ha reconocido la existencia de "noticias positivas" para un "tímido optimismo" como la creación de sociedades mercantiles, el aumento de contratos para emprendedores y los contratos indefinidos.
Datos que la ciudadanía no ve "en su día a día", ha indicado Cañizares, al igual que, al contrario, sucedió al inicio de la crisis, cuando los analistas auguraban la recesión pero el Gobierno no.
De otro lado y respecto al Proyecto de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013, Cañizares ha avanzado que su grupo "sin duda" presentará "alguna enmienda" parcial al texto que no podrá ser "calificada de menor", a fin de lograr una mayor eficiencia y control del gasto público.
Para ello, los 'populares' van a continuar celebrando reuniones con distintos colectivos para analizar el Proyecto de Ley y escuchar sus propuestas, aunque ha advertido de que en esas citas el PP tiene que ser "claro" y explicar que "el dinero es el que es, y eso es tozudo y no nos podemos engañar como hacía el PSOE".
"Lo que no es opción es gastar más de lo que se tiene y no tomar decisiones para ajustar las cuentas públicas", ha destacado Francisco Cañizares.
De otro lado, se ha referido al hecho de que el Ayuntamiento de Toledo, presidido por Emiliano García-Page, pague el 72 por ciento de sus deudas "fuera de plazo", según informes de la Intervención y la Tesorería municipal, para advertido de que esa noticia evidencia que el también secretario regional del PSOE "es un mal pagador y mal gestor".