TOLEDO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha asegurado que la huelga general fue un "éxito de los trabajadores, ya que en Castilla-La Mancha trabajaron 9 de cada 10, y un fracaso de los sindicatos y de los partidos que lo apoyaron, como PSOE e IU".
En rueda de prensa, Riolobos ha puesto en valor la "normalidad en general de la jornada y el ejemplar trabajo del Gobierno, de las Cortes y de las instituciones, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que garantizaron el derecho al trabajo de la mayoría y a la huelga de la minoría", ha informado el PP en nota de prensa.
Según la senadora, el que "más de 630.000 trabajadores trabajaran ayer en Castilla-La Mancha es un mensaje claro de apoyo al esfuerzo y al trabajo de los gobiernos de Cospedal y Rajoy y al esfuerzo y a la necesidad de dar una oportunidad a los parados", por lo que la jornada de ayer "fue un éxito de los trabajadores, los parados, el Gobierno y el PP", ha reiterado.
Frente a esto, la portavoz 'popular' considera "un fracaso sin paliativos de la huelga, de los sindicatos convocantes y de los partidos de izquierda que la apoyaron".
FRACASO DE GARCÍA-PAGE
Además, ha indicado que "ayer fue el primer gran fracaso del secretario general del PSOE regional y alcalde de Toledo, ya que él apoyó la huelga, actuando como piquete, no haciendo pleno en el Ayuntamiento y ordenando a sus diputados regionales que se comportaran como 'hooligans' saliéndose del pleno de las Cortes para no hablar de Educación.
"García-Page abandonó el pleno del Ayuntamiento de Toledo durante el debate de su plan de ajuste y ayer ordenó a los diputados regionales que abandonaran el Pleno de las Cortes para no hablar de la herencia que dejaron en materia de Educación", ha argumentado.
También ha apuntado que "las Cortes regionales fueron ejemplares, especialmente su presidente, con un comportamiento generoso, aplicando con certeza el reglamento e impidiendo la burla que pretendían los socialistas y garantizando al máximo la libertad de expresión".
Abundando en este asunto, ha explicado que "ayer se aprobó en las Cortes el apoyo a la reforma laboral, a pesar de que los diputados del PSOE, a la orden de Page, intentaron reventar de forma antidemocrática el Pleno, actuando como piquetes activos, queriendo ocultar los pufos de Barreda como en el ámbito de la Educación".
Un sector, en el que según ha indicado, "dejaron sin pagar 21 millones de euros en ordenadores, con los que se podría haber creado un plan de empleo para más de 10.000 trabajadores".
EL GOBIERNO "DIO EJEMPLO"
La senadora ha asegurado que el Gobierno "dio ejemplo" a los trabajadores que acudieron a su puesto de trabajo "aprobando temas decisivos en el Consejo de Gobierno como el Observatorio Regional de Mercado, un instrumento fundamental en la Ley de Emprendedores, donde se enmarca la participación de los emprendedores y el diálogo social".
Con él, según Riolobos, "se dio un paso más para dar oportunidades de empleo a los 220.000 desempleados de la región", ha añadido la senadora.
SOCIEDAD DE CARRETERAS
Por último, se ha referido a "un escándalo más" que desvela el Síndico de Cuentas, referente a la Sociedad de Carreteras, en la que "estuvieron sacándose fondos públicos sin las firmas obligatorias, ya que el consejero delegado dispuso de fondos de la sociedad con su sola firma, algo prohibido en la Administración y teniendo además cuentas bancarias con su solo nombre".
Según Riolobos esto es "un auténtico escándalo, un abuso de poder, una práctica avalada por el PSOE de Castilla-La Mancha y García-Page y una golfería más de las que ha ido cometiendo el PSOE regional, que sin ninguna duda creemos que no debe salir gratis".
Por eso, ha anunciado "acciones judiciales para que estos comportamientos, que rozan la delincuencia esquilmando las arcas públicas con el apoyo de Page, no queden sin pagar", ha concluido.