PP C-LM cree que la gestión de Cospedal ha sido avalada "porque ha hecho los deberes"

Cesárea Arnedo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 13:58

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha asegurado que tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) celebrado en el día de ayer, la gestión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido avalada "porque ha hecho los deberes".

Así lo ha asegurado Arnedo en una rueda de prensa, en la que ha añadido que los 'populares' están esperanzados con el escenario que se ha abierto, "ante la posibilidad de alcanzar la viabilidad de obtener liquidez en el próximo Consejo de Ministros".

"Es una noticia maravillosa que llena de ilusión y esperanza a la Junta y los proveedores que tan mal lo están pasando", ha señalado la dirigente del PP, quien ha lamentado que las deudas que tiene la Comunidad Autónoma la estén "asfixiado hasta una situación casi límite".

PLAN ECONÓMICO FINANCIERO

Ante las criticas del PSOE por el hecho de que el CPFF no aprobara el Plan Económico Financiero de la región, Arnedo ha mostrado su sorpresa por las mismas y ha aludido a la gestión hecha por el secretario regional de los socialistas y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en el Consistorio capitalino.

"Sorprende que el alcalde de Toledo sea incapaz de presentar el plan de pagos porque igual no quiere dar a conocer su pésima gestión", ha apuntado Arnedo, quien ha lamentado "el silencio y la inacción" de García-Page en lugar de afrontar los problemas "como ha hecho el Gobierno regional".

También ha rechazado que los 500 millones de euros de los que dispondrán las comunidades autónomas para endeudarse sean un "parche" como afirman los socialistas, al señalar que le gustaría que preguntaran a los acreedores que no cobran por su gestión en lugar de decir estas palabras.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT

Sobre la reducción del déficit de Castilla-La Mancha al 1,5 por ciento, la parlamentaria 'popular' ha dicho que se llevará a cabo "con trabajo y la colaboración de todos los ciudadanos", al tiempo que ha añadido que "es imposible seguir como estábamos".

"Creo que el consejero Romaní tiene no solo la capacidad de trabajo sino todas las ideas necesarias para el control del gasto público, así como toda la administración al servicio de conseguirlo", ha argumentado.