Actualizado 09/11/2014 13:29 CET

PP critica la "tibieza despreciable" de Sánchez sobre la consulta

MAR
Foto: EUROPA PRESS/PP

CIUDAD REAL, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que "es despreciable la tibieza del PSOE" y de su secretario general, Pedro Sánchez, y su homólogo en la región, Emiliano García-Page, "un partido que regala el oído a los ciudadanos pero no se moja en lo verdaderamente importante" con respecto al proceso participativo que se celebra este domingo en Cataluña.

   En este sentido, ha indicado que los socialistas están "intentando nadar y guardar la ropa para acabar haciendo lo de siempre, culpar al PP de todos los males y escurrir el bulto, algo inadmisible por parte de un partido al que aún se le supone un mínimo de coherencia y responsabilidad", ha informado el PP en nota de prensa.

   La misma actitud "cobarde" es la que, en opinión de Rodríguez, está manteniendo el PSOE en relación a la corrupción. En esta línea, el dirigente 'popular' considera "vergonzoso" que Sánchez exija contundencia a los demás "y que hoy venga a Castilla-La Mancha a dar palmaditas en la espalda a Page", un señor que aún no ha cesado de militancia, entre otros, al exalcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, imputado judicialmente por el escándalo de la Plaza de Toros".

   "Si Sánchez quiere que los españoles se crean algo de su proyecto de renovación no puede contar en sus filas con personas como la que pasará a la historia como la consejera del paro, María Luz Rodríguez; ni con Emiliano García-Page, mano derecha de Barreda y responsable de haber dejado Castilla-La Mancha en la ruina más absoluta", ha indicado.

   Para Rodríguez, "no es momento de palabrería, sino de hechos y resultados", por lo que ha celebrado que Castilla-La Mancha sea una de las regiones españolas "que está creciendo por encima de la media".