El PP de C-LM denuncia que la mala gestión forestal de la Junta puede afectar a 100.000 pinos y pide más presupuestos

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 15:39

TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS)

El PP de Castilla-La Mancha solicitó hoy un incremento presupuestario en la dotación de medios humanos y técnicos en materia medioambiental y denunció que un total de 100.000 pinos sanos podrán verse afectados por la "mala gestión" de la Junta.

Así lo afirmó hoy el secretario regional del PP, Vicente Tirado, en rueda de prensa, tras la reunión mantenida por el Comité de Dirección.

Tirado criticó que los bosques y montes de Castilla-La Mancha se encuentran "sucios, abandonados y con peligro de plagas" porque los trabajos medioambientales se hacen "en épocas no adecuadas", sin un equipo "coordinado" y donde maquinarias "arrasan" los brotes de árboles.

Solicitó al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que "dé la cara" ante esta política medioambiental y tras los incendios ocurridos en Guadalajara, Mohedas de la Jara, El Puerto de San Vicente y Yeste (Albacete), pues calificó al jefe del Ejecutivo de ser un "presidente ausente en los incendios", a diferencia dijo de la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal.

Tirado denunció que Barreda no haya acudido a las zonas afectadas durante y tras el incendio, ya que "sólo está en aquellos sitios donde está a gusto y donde le pueden esconder", dijo el secretario regional 'popular'.

Denunció que tanto la política medioambiental del Gobierno regional que "perjudica muchísimo la catástrofe humana y ecológica" ocurrido en Guadalajara en 2006 como la "mala gestión con la saca de madera" asciende a 1,8 millones de euros, los cuales dijo podrían dedicarse a la reforestación de la zona.

Comparó a Barreda con 'Atila' ya que "no se toma en serio la política medioambiental y de sostenibilidad" y apuntó que esta situación "no ha pasado en ningún sitio", pues "es en invierno cuando se debe apagar los incendios". "El señor Barreda y su Gobierno son un peligro en sí mismos para los montes", dijo Tirado.

Lamentó que esta actitud "ineficaz, irresponsable e incompetente" puede "costar muchísimo a los castellano-manchegos" y al "patrimonio forestal que hemos heredado", aunque dijo que con el PP en el Gobierno habrá un "política seria y rigurosa", ya que la "Junta de Comunidades está en decadencia"