PP C-LM dice que el discurso del PSOE en la proclamación de Barreda llevará a los socialistas a la oposición

García-Tizón y Conde en rueda de prensa
EP
Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 15:27

Lamenta que con el cierre de oficinas de CCM se está cumpliendo lo que los 'populares' anunciaron en su momento

TOLEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado el discurso utilizado este viernes por el PSOE en la proclamación de José María Barreda como candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de la Comunidad Autónoma, y ha asegurado que va a llevar a los socialistas castellano-manchegos a la oposición.

Así lo han manifestado en el transcurso de una rueda de prensa los portavoces de los Grupos Parlamentarios de Diputados nacionales y Senadores del PP de Castilla-La Mancha, Arturo García-Tizón y Agustín Conde, respectivamente.

En este sentido, Conde ha dicho que el lema del acto de los socialista de ayer era 'no es lo mismo quien gobierne' y ha añadido que el PP está "completamente de acuerdo en este sentido" porque "efectivamente no es lo mismo tener un gobierno que genera paro, déficit y deuda, que tener un gobierno transparente, trabajador, eficiente y sensato".

"SON LOS MISMOS"

Conde ha querido dejar claro que los miembros del PSOE de Castilla-La Mancha que proclamaron ayer a Barreda candidato "son los mismos" que han estado "aplaudiendo" durante ocho años las políticas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por ello, ha dicho que la "estrategia" de los socialistas castellano-manchegos de diferenciar entre Barreda y Zapatero, es un ejercicio de "transformismo" político queriendo "disfrazarse de lo que no son para intentar dar una imagen distinta de lo que sí son".

Por su parte, García-Tizón ha destacado el "espectáculo vergonzante y bochornoso" que está llevando a cabo el PSOE en Castilla-La Mancha, y ha apuntado que es "un sálvese quien pueda intentando responsabilizar a de la situación regional a Zapatero".

ABSOLUTA DESLEALTAD

Para el diputado 'popular', se trata de un "ejercicio de absoluta deslealtad a sus compañeros", por lo que ha asegurado que ve difícil que los que se denominan así mismos como socialistas "puedan votar a una persona que es tan desleal".

Según ha dicho, se llega "hasta el extremo" de que en los actos del PSOE ni aparecen las siglas de los socialistas. "Esto es de una falta de respeto a sus propios compañeros y al electorado, al que se pretende confundir a la hora de la verdad, aunque no lo van a conseguir", ha agregado.

"El ciudadano lo tiene claro, todo lo que ha sucedido en España tiene nombres y apellidos, al igual que lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha que tiene como nombres y apellidos el PSOE", ha apostillado.

CCM

De otro lado, los responsables 'populares' también se han referido a la "desaparición" de Caja Castilla La Mancha (CCM) aprovechando que este viernes se cerraron varias de su entidades en la provincia de Toledo. Así, Conde ha señalado que "lo que anunciaba el PP en su momento se está cumpliendo lamentablemente".

Así, ha recordado que el PP dijo que trasferir el centro de decisión de CCM a otra comunidad autónoma "iba a llevar inevitablemente a que fuese aquí donde se hiciesen los recortes de empleo y los cierres de oficinas".

Para Conde, con Barreda al frente de la región, "nunca vamos a saber dónde han ido a parar los 7.000 millones de euros que faltan de CCM", y ha añadido que no será hasta que María Dolores de Cospedal sea presidenta de Castilla-La Mancha, cuando se sepa el destino de este dinero.

"Estamos hablando de una actitud obstruccionista, de manera sistemática, para intentar ocultar y tapar ante la opinión pública el dato de dónde están esos 7.000 millones de euros", ha argumentado el senador del PP.

En la misma línea, García-Tizón ha manifestado que la "gran aportación" de Barreda en su "nominación" como candidato es el cierre de algunas sucursales de CCM. "Mientras que a Barreda se le nomina como candidato, la obra insigne de esta comunidad autónoma va cerrando las oficinas", ha concluido.