PP C-LM dice que las medidas del "Gobierno de los planes" de Barreda no son serias, y que "como siempre, llegan tarde"

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 16:54

TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha consideró hoy que los gobiernos socialistas de España y de Castilla-La Mancha son los gobiernos "de los planes, porque siempre tienen planes", pero lo cierto es que no han puesto en marcha todavía medidas serias" y que "como siempre, llegan tarde".

Así salió hoy al paso la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, a las críticas del PSOE al decálogo de medidas propuestas por su formación para salir de la crisis económica. La diputada del PP se preguntó "cuándo piensa el Gobierno adoptar medidas, porque la situación de crisis es ahora, y cuando hace falta aplicarlas es ahora, no luego".

Para ello, reiteró que los 'populares' ya han puesto sobre la mesa "muchas medidas serias", por lo que ahora es preciso ponerse a trabajar, "y no esperar a que terminen las vacaciones". Desde el PP, aseguró Casero, "estamos con los ciudadanos de Castilla-La Mancha que lo están pasando muy mal, porque además muchos no se pueden ir de vacaciones".

Respecto al calificativo socialista de Comité de "agitación y propaganda del PP" al Comité Regional del PP de Seguimiento de la Crisis Económica, Casero consideró que el problema del PSOE es que "no sabe por donde tirar", porque "no tiene ni ideas, ni propuestas serias" para combatir la crisis.

Con esto se refirió a las medidas "estrella" aprobadas en el Consejo de Gobierno extraordinario, celebrado ayer, "y que se podían haber ahorrado, porque fue un escenario que defraudó las expectativas de todos los ciudadanos".

En este sentido, habló sobre la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio de la Actuación Urbanizadora (LOTAU), por la que "bajo el envoltorio de agilizar los trámites, --una medida que apoya y propuso el PP-- Barreda está ayudando a 25 ó 30 promotores amigos, en vez de ayudar a los jóvenes o las familias castellano-manchegas".

En la misma línea, aseguró Casero, va encaminada la iniciativa de Viviendas Público-Privadas (VIPP), dentro del Pacto por la Vivienda, "ya que están dirigidas a personas con un alto poder adquisitivo".

Finalmente, y en contraposición o como complemento a estas iniciativas del Gobierno regional, Casero enumeró el decálogo de medidas que ayer anunció el Partido Popular tras la reunión, que se llevó a cabo "de forma constructiva y positiva", del Comité Regional de Seguimiento de la Crisis Económica, porque "en época de crisis, lo que toca es aportar soluciones", concluyó.