El PP de C-LM dice que "la podredumbre llega ya al antedespacho de Barreda"

Rodríguez en rueda de prensa
PP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 15:50

CIUDAD REAL 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ha valorado la admisión a trámite de una querella contra la número dos del anterior Gobierno de la Junta, María Luisa Araújo, por un presunto delito de malversación de fondos públicos, fraude a la Administración y prevaricación y ha asegurado que "todo parece indicar que la podredumbre llega ya al antedespacho de Barreda".

Según ha informado en nota de prensa el PP, Rodríguez ha destacado que se trata de un asunto "de extrema gravedad", ya que dicha querella ha sido presentada por la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Toledo y no sólo contra Araújo, sino también contra otros exaltos cargos.

Según ha explicado Rodríguez, fue un informe del Tribunal de Cuentas el que alertó de presuntas irregularidades en la adjudicación, en 2009, por parte de la Sociedad de Carreteras, presidida por Araújo, de un contrato publicitario a una empresa aérea por valor de más de 3 millones de euros.

"Ni el fiscal ni nadie entiende que una Sociedad de Carreteras tenga que inyectar tres millones de euros de todos los castellano-manchegos a una empresa privada", ha comentado Rodríguez, que también ha recordado las otras querellas interpuestas contra otros exaltos cargos del Gobierno de Barreda por presuntos delitos similares.

Contenido patrocinado