PP C-LM, dispuesto a ampliar a madres de hasta 35 años las ayudas de su Plan de Natalidad para que el PSOE lo apoye

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano,
El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, - PP CLM
Europa Press Castilla-La Mancha
Publicado: miércoles, 14 julio 2021 12:42

TOLEDO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha avanzado que el PP está dispuesto a "pactar y a negociar con el PSOE el Plan de Natalidad propuesto por el presidente Paco Núñez, y ampliar el umbral de 30 a 35 años para las madres beneficiarias de estas ayudas, para que los socialistas apoyen la propuesta.

Así se ha pronunciado Serrano, en rueda de prensa, donde ha calificado de "incompresible" la respuesta del PSOE de Castilla-La Mancha a la propuesta del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, ya que, lo único que dijo fue que "ese planteamiento era malo porque no abarcaba más allá de mujeres mayores de 30 años" pero sin "plantear ninguna alternativa".

"Estamos convencidos de que esta medida es buena para la región porque de los 919 municipios que tiene nuestra tierra, más de 600 están en riesgo de despoblación y el 78 por ciento están en zonas con un alto riesgo de ser despobladas", ha informado el PP en nota de prensa.

Además, ha señalado que, 739 localidades inferiores a 2 mil habitantes han perdido un 15 por ciento de población en el último decenio, y, por ello, consideramos que son datos más que suficientes para afrontar un problema que es real.

En este sentido, Serrano ha recordado que el Plan de Natalidad incluye una ayuda de 14.500 euros por hijo para mujeres menores de 30 años durante 29 meses; un plan que se incrementaría hasta los 20.300 euros por hijo para mujeres que vivan en municipios en riesgo de despoblación.

En concreto, en el primer caso supondría 500 euros al mes desde el quinto mes de embarazo y hasta que el hijo cumpla los dos años y, en el segundo, de 700 euros al mes durante ese periodo de tiempo.

CUBA

Por otra parte, Serrano ha lamentado que, en el "estreno" de la ministra portavoz castellano-manchega, Isabel Rodríguez, "evitaba, por orden de Sánchez, calificar a Cuba como una dictadura".

Por eso, ha señalado que, si para Emiliano García-Page, Isabel Rodríguez "es su enviada al Ejecutivo de Sánchez, quiere saber si él piensa lo mismo de Cuba que la reciente nombrada ministra".

Asimismo, ha pedido al presidente regional que aclare si él también cree que Cuba no es una dictadura, y si va a pronunciarse acerca de este tema porque, hasta ahora, el silencio "ha sido atronador", especialmente en su caso, que cuando hay un tema nacional se "apresura" a salir públicamente para dar su opinión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado