TOLEDO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, señaló hoy que su formación estudiará "cuando llegue" la dimisión del presidente del PP en Villarrobledo (Albacete), Tomás Cabañero, y aseguró que ese asunto "no es un fracaso", ya que "quiere dedicarse a sus tareas profesionales".
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, Tirado afirmó que Cabañero, "como cualquier persona y por lo que yo he sabido, se quiere dedicar a sus temas profesionales", por lo que aseguró que el partido en Villarrobledo continuará funcionando "con total normalidad", agregó.
En este sentido, insistió en que habrá "normalidad absoluta" en el PP en Villarrobledo, ya que si hay "un vicepresidente estará el vicepresidente y si hay un secretario estará el secretario". Así, recalcó que habrá la "normalidad absoluta cuando una persona quiere dedicarse a sus quehaceres profesionales".
Por todo ello, Tirado aclaró que este asunto "no es un fracaso como el del PSOE en Manzanares (Ciudad Real), y que no saca Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), donde el portavoz y presidente del PSOE está siendo ninguneado por el alcalde", argumentó.
Según publica la Tribuna de Albacete y recoge Europa Press, Cabañero habría decidido abandonar su actividad en la política, dejando de esta forma la presidencia del PP en el municipio Villarrobledo, así como su cargo de vicepresidente del PP en la provincia de Albacete y como miembro del Comité Regional del partido.
El diario apunta como posible causa de este abandono los problemas personales que tiene la empresa que preside. Cabañero es empresario de profesión en una de las empresas de calderería más importantes de Villarrobledo, que, según el periódico, esta misma semana llevará a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para regularizar la situación crítica por la que atraviesan 187 trabajadores que llevan sin cobrar desde hace más de tres meses.