Publicado 03/02/2021 20:33CET

EL PP de C-LM inicia una campaña desde los municipios para pedir test masivos al Gobierno regional

Paco Núñez en Puertollano
Paco Núñez en Puertollano - EUROPA PRESS

   PUERTOLLANO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha avanzado este miércoles que los cerca de 400 alcaldes de su formación en la comunidad autónoma dirigirán un escrito al Gobierno regional en el que pedirán test masivos "de manera inmediata" para luchar contra el virus.

   Además, en el resto de consistorios, los grupos municipales del PP solicitarán a las corporaciones locales que se hagan eco de esta petición ante la Junta de Comunidades.

   Así lo ha anunciado Núñez en Puertollano, en declaraciones a los medios, momentos antes de reunirse con la Federación Empresarial de la comarca, acompañado del presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde; del portavoz municipal, Francisco Javier Luna, y de un grupo de alcaldes de la zona.

   Para Núñez, Castilla-La Mancha sigue teniendo un nivel de ocupación hospitalaria por COVID-19 "muy preocupante", de ahí la importancia de esta propuesta para "frenar la escalada de contagios".

   "Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que tiene una mayor carga de positividad, es decir donde se detectan más positivos cuando se practican los test, y sin embargo es la segunda región, pero por la cola, que menos test hace", ha subrayado.

   A su juicio, "mientras en Castilla-La Mancha se hacen unas 2.500 pruebas por 100.000 habitantes, la media nacional está por encima de las 3.500, y hay regiones que están por encima de las 4.000 pruebas".

   "La conclusión está clara, en Castilla-La Mancha hay muchas personas que portan el virus sin saberlo, con el riesgo que conlleva para ellos y para su entorno", ha remachado.

   Núñez ha enfatizado que la competencia para efectuar estos test masivos recae "única y exclusivamente" en Emiliano García-Page, "quien no puede buscar culpables ni le valen excusas, porque el número de pruebas que se hagan para detectar el COVID depende de la voluntad política del Gobierno autonómico".

RESTRICCIONES

   Respecto a la posibilidad de que Sanidad rebaje las restricciones de nivel tres reforzado en Castilla-La Mancha a partir de la próxima semana, Núñez ha pedido al Ejecutivo regional que "aclare" su postura.

   "Hemos oído al presidente de Castilla-La Mancha pedir medidas más duras para todo el país si la incidencia no mejora, y al día siguiente hemos escuchado a su portavoz decir lo contrario, que no descartan la relajación de las medidas", ha concluido.

   Por su parte, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a Núñez la visita realizada este miércoles por diferentes municipios de la comarca.

   "Entre ellos ha pasado por San Lorenzo de Calatrava, donde ha podido comprobar el lamentable estado de la carretera que conecta con Mestanza, cuyo alcalde ha denunciado la falta de inversiones en el Valle de Alcudia", ha relatado Valverde.

   La comitiva popular también ha visitado Hinojosas de Calatrava y Brazatortas.

   "En definitiva, estamos trabajando, y por eso nos sorprende que el PSOE critique que el presidente del PP visite estos municipios y quiera trabajar, interesándose por los problemas de los ciudadanos", ha finalizado.

Para leer más