PP C-LM insiste en que sus enmiendas al texto son las "únicas" que garantizan el fin del trasvase

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 14:54

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró hoy que las enmiendas presentadas por los 'populares' al Estatuto de Autonomía de la región son las "únicas" que garantizan de una manera "real" que el trasvase Tajo-Segura pueda terminar antes del 2015.

A preguntas de los medios sobre la posible aprobación del texto por parte del Gobierno regional sin los votos del PP, Tirado afirmó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no apoya la caducidad del trasvase Tajo-Segura porque "ha dicho textualmente que no hay que sacralizar la fecha del 2015, pues sólo es una referencia".

Asimismo, señaló que Barreda "ha rebajado legitimante las pretensiones de todos los castellano-manchegos" y manifestó que el PP entiende que el trasvase debe terminar "incluso antes" del 2015 "porque así es posible si hay interconexión de cuencas", agregó.

En este sentido, dijo que, si no hay interconexión de cuencas, "Barreda condena a la provincia de Ciudad Real a ser un desierto y que no haya una gota de agua ni para beber, ni para los agricultores, ni para el medio ambiente", añadió.

"Si no interconectamos la cuenca del Tajo con la del Guadiana, ¿cómo va a ir una sola gota de agua?. Barreda en el agua es un peligro para Ciudad Real puesto que lo convertiría en un auténtico desierto y por lo tanto el PP es quien garantiza agua para las cinco provincias", argumentó.

Preguntado por la postura sobre el trasvase del diputado nacional por la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, aclaro que dejo "meridianamente claro" que el PP es el único que garantiza que el trasvase pueda terminar antes del 2015.

"Quien dijo que no hay que sacralizar la fecha del 2015, pues es solamente una mera referencia, fue el señor Barreda", repitió.

'23 F'

De otro lado, y a preguntas de los medios, el secretario regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha recordó que el día que tuvo lugar el Golpe de Estado del '23 F' se encontraba viendo un partido de baloncesto en Miguel Esteban (Toledo), así como la preocupación de sus padres por lo que estaba ocurriendo.

En este sentido, señaló que era "muy jovencito" y aseguró que la preocupación se palpaba en todo el pueblo (Toledo) "porque algo que era muy importante para nuestro país se ponía en peligro", concluyó.